Albergue transitorio “Mansión Lirio”

Albergue transitorio “Mansión Lirio”

 El dueño del albergue transitorio “Mansión Lirio” buscó cerrar una causa en su contra por violar la cuarentena con el mismo argumento que utilizó el presidente Alberto Fernández tras el escándalo de la fiesta de Olivos.

Es que, en pleno comienzo de la cuarentena, la policía detuvo a seis ciudadanos chinos, dos dominicanos y dos argentinos que se habían registrado como clientes en el albergue ubicado en la calle Juan Domingo Perón al 3100.

"Las consecuencias electorales del "Olivosgate"

Es por eso que la defensa puso en juego el mismo argumento que planteó el presidente Alberto Fernández, en defensa propia, cuando reclamó el cierre de la causa por la fiesta de Olivos en el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, alegando que no se corroboró que haya habido contagios ni que se haya propagado la enfermedad en dichas instalaciones.

Ahora, los responsables del albergue transitorio, aseguraron que “no se ha lesionado el bien jurídico tutelado -la salud pública- pues no se ha corroborado que sus pupilos, al momento de los hechos, hayan sido portadores de COVID-19 y por ende, propagado la enfermedad”.

No obstante, los jueces de la Sala I de la Cámara Federal Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens -los mismos que la semana pasada reabrieron la causa del vacunatorio vip- rechazaron los argumentos que había traído la defensa de los dueños del albergue transitorio.

 

Image

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Columnista : Rubén Taborda
Editor: Periodista Federico Damelio
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina calle 18 y 35