Buenos Aires

9.38°C
SP_WEATHER_VIE
9.49°C - 16.8°C
SP_WEATHER_SáB
11.64°C - 17.07°C
SP_WEATHER_DOM
12.31°C - 17.21°C
SP_WEATHER_LUN
13.2°C - 17.15°C
SP_WEATHER_MAR
11.41°C - 16.14°C

Caramelito Carrizo habló del gesto de Esteban Bullrich tras la muerte de su hermano Martín

Caramelito Carrizo habló del gesto de Esteban Bullrich tras la muerte de su hermano Martín

Caramelito Carrizo habló del gesto de Esteban Bullrich tras la muerte de su hermano Martín 

A meses del fallecimiento del baterista Martín Carrizo, su hermana, Cecilia “Caramelito” Carrizo, habló del gesto que exsenador nacional Esteban Bullrich tuvo tras la muerte del músico. 

Durante una entrevista con Pasa Montagna en Radio Rivadavia, Cecilia afirmó: “Cuando pasó que Martín, que falleció el 11 de enero, Bullrich publicó en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje. “Mis condolencias a toda la familia de Martín Carrizo, un gran músico de nuestro país que dio una pelea inmensa contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Necesitamos cuanto antes profundizar las investigaciones y el desarrollo de tratamientos que permitan la cura de esta enfermedad”, escribió. 

Un gesto que “Caramelito” definió como “muy valioso” para ella y su familia. Pese a que reconoció que “no hubo llamados" entre ellos, la panelista televisiva indicó que le escribió comentarios al exsenador en algunas publicaciones. 

“Hay veces que cuando se atraviesan momentos así uno busca contención en las personas que tiene más cerca. Hay que ayudarse, a mí me gustaría hablar con él si lo necesita”, expresó Cecilia Carrizo en un mensaje a Esteban Bullrich. 

El diagnostico de ELA y el trabajo de Esteban Bullrich 

El diagnóstico de Martín Carrizo fue en 2017, por lo que en diciembre de 2019 viajó a Estados Unidos para realizarse un costoso tratamiento. Sin embargo, la situación económica impidió que el músico continúe con su terapia y en enero de 2022 falleció como producto de esta enfermedad. 

En abril de 2021, Esteban Bullrich anunció su diagnóstico, noticia que volvió a poner a la ELA en debate. Esta enfermedad afecta al sistema nervioso y sus células en el cerebro, por lo que comienza a causar la pérdida del control muscular hasta provocar impedimentos para comer y respirar. Lamentablemente, no existe una cura para esta afección, razón por la cual provoca la muerte luego de un tiempo de ser diagnosticada. 

Por esto mismo, Bullrich inició una campaña para impulsar políticas públicas y generar una base de datos de personas que sufren ELA que estén dispuestas a participar de estudios clínicos para encontrar una cura definitiva. 

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina periodista y comercial en CABA