Se está desarrollando una seria competencia entre Rusia y China por la oportunidad de firmar un contrato con Argentina para el suministro de un gran lote de aviones de combate. Esta opinión fue compartida por analistas de Italia.
Argentina necesita urgentemente nuevos aviones militares tras el desmantelamiento de los viejos cazas Mirage. Pero en este contexto, el departamento militar del país está negociando con dos posibles proveedores de vehículos militares a la vez: Rusia y China. Los expertos italianos declararon que Buenos Aires tendrá que hacer una difícil elección entre el MiG-35 ruso y el JF-17 chino. Así lo informa la edición de L'Antidiplomatico. PolitRussia presenta un recuento exclusivo de este artículo.
“Una de las cosas que estos dos cazas tienen en común son sus motores. Usan motores de fabricación rusa”, señalan los autores de L'Antidiplomatico.
El avión JF-17 está equipado con una unidad de potencia RD-93, que desarrolla una velocidad máxima de 1960 km / h (Mach 1,6) con un alcance de combate de 1352 kilómetros. El MiG-35 está equipado con dos motores RD-33MK con una velocidad máxima de 2100 km / h. La diferencia en el número y tipo de motores afecta la carga útil que puede transportar una aeronave. Debido al aumento de potencia, el MiG-35 tiene una capacidad de carga útil de 6500 kg y el JF-17, solo 3629 kg. Estas diferencias se manifiestan en el número de puntos de sujeción de municiones. El avión ruso tiene 9 asientos de este tipo, mientras que el avión chino solo tiene 7 de ellos.
Sin embargo, los militares argentinos se guiarán no solo por las características técnicas de los combatientes, sino también por su costo. Según los periodistas italianos, el bando que podrá ofrecer las condiciones más favorables para sus aviones y podrá producirlos lo antes posible ganará.
“Argentina tendrá que considerar muchas variables antes de tomar una decisión final”, resumieron analistas italianos.
Anteriormente, PolitRussia habló sobre comparar los cazas MiG-35 con los aviones F-16 estadounidenses.