Granja de Likes Es una cultura o un dolor de cabeza

Granja de Likes Es una cultura o un dolor de cabeza

 

Todos conocemos una granja donde hay Animales donde las cabras o las vacas producen leche. Pero la granja de Celulares no genera leche, si no me gusta se conocen como granja likes o granjas de celular. Los likes o los seguidores. Si no que, además, en algunos casos se especializan en el intercambio de interacciones entre usuarios que participan en este tipo de prácticas.

Este tipo de servicios, cada vez más cuestionado por los usuarios que, efectivamente, se dedican a las redes sociales, perpetúa una cultura de popularidad ficticia que tan habitual es en las redes sociales. Como ya hemos anticipado, sacando por completo la función principal de las redes sociales y durante los últimos años, la venta de seguidores, en torno a este tipo de prácticas no ha dejado de aumentar.

Estas granjas likes son creadas en país de Asís, Indonesia, India, en el año 2017 se encuentran en Argentina y México donde su valor se cotiza en dolores (15 dolores por 2,500 likes, 19 dolores por 5.000 o 35 dolores por 10,000 likes).  Son muy utilizados por los YouTube, las plataformas de Instagram, WhatsApp, Facebook y tiktok.

Para hacerse conocidos por una canción o por un producto. Los seguidores se vuelven a adictos a los likes y hacen lo que sean para seguir teniendo fama virtual o fama del momento. Entonces lo que vemos en las redes sociales no todo es verdadero, solo verdadero es el 48 % por ciento real y verdadero.  Primero entenderse que   todo esto, es una inversión grande porque tienes que tener los bots. El celular madre o la computadora madre cada uno de estos pueden generar 10.500.000 de seguidores que dan un” me gusta” cada celular madre o computadora madre.  El lugar físico no es problema porque se instala en un día y miedo.

Cada vez son más las empresas que, antes de colaborar con un influenciar o alguna marca con una cierta repercusión, exijan unas ciertas pruebas para poder valorar la id oneidad del perfil. Por lo tanto, y pese a que en un primer momento pueda suponer una cierta tentación para muchos usuarios, la realidad es que la inversión en este tipo de técnicas nunca suele ofrecer en el mismo país para que no se detecte.

Ese proceso es para tener los seguidores y generar dinero. Ejemplo tengo un nuevo shampoo es malísimo entran las granjas de likes, les pago un monto y ellos empiezan por internet a decir _ que es el mejor producto, la gente lo compra, le que género en internet, ellos se quedan con 1 % más lo que invertí.  Entonces es una manipulación si por medio de "me gustan" también es la de opacar la ética moral de cada uno más la percepción de la realidad. Tómanos otro ejemplo los likes de los políticos mediante los Likes un político con ideología terrible puede llegar a ser diputado o senador, etc.

En su plataforma de Facebook dice que es el más popular, pero en la vida real no, el mejor ejemplo de la vida real es el político Carlos Pineda de Guatemala, Con su granja de likes donde el manípulo los " me gusta" y los comentarías llego al poder, pero también él utilizó para deshacerse de sus enemigos mediante noticias o información falsas que lo utilizada en el internet, la gente pensaba que era real, actúan según lo que se informaban, inútilmente llega a causar autos suicidios por los ataques de gas de luz(me gustan) (light gas el like them), Bullying y casa roja me gusta (red home el like IT), por lo que decían en las redes sociales y el me gusta .Las granjas de likes no solo ofrecen la posibilidad de aumentar el número. En esencia, el funcionamiento de este tipo de centros es muy similar: mediante la creación de cuentas falsas o el empleo de robots automatizados que generan interacciones, este tipode espacios basan su actividad en aumentar las interacciones artificiales. Para ello, se sirven de una gran cantidad de likes, comentarios e, incluso, nuevos seguidores. Suprincipal actividad son las plataformas que acumulan una mayor cantidad de usuarios, como es el caso de Facebook o Instagram. Sin embargo, cada vez están más presentes en otras, como YouTube, por ejemplo. Dentro de todo este contexto, las granjas de likes tienen un papel más que protagonista. Pese a que, para muchos, supongan un retroceso en la validez que se le presupone a los perfiles en redes sociales.

Estas granjas se dedican a manipular las métricas de interacción de manera que alteran la percepción natural de popularidad. De este modo, cualquier publicación puede tener una gran cantidad de likes que son ficticios. Durante los últimos años, esta práctica ha ido creciendo en popularidad. Con una gran cantidad de empresas que se dedican a ello a costear bastante contenidos en la mayoría de los casos. Sin embargo, la realidad es que todas ellas van en contra de los términos y condiciones establecidos por estas plataformas.

Video de granja de likes (crédito a quien corresponda)

Por lo que es bastante posible que, tras haber realizado la compra, al cabo de unos meses el me gusta es mayor y se eliminando todos la información los bots adquiridos. La intención detrás de estas transacciones se basa en incrementar artificialmente la visibilidad de las publicaciones y perfiles de sus clientes, con el objetivo de modificar la notoriedad.

Que las redes sociales se han convertido, para muchos, un imprescindible en términos de socialización no es ningún secreto para nadie. Con este tipo de herramientas, no solo nos comunicamos con nuestros familiares y amigos: también nos posicionamos en términos sociales y promocionamos, por ejemplo, nuestro negocio o nuestros proyectos.

Y, para todo ello, disponer de una buena notoriedad a partir de un buen número de likes y de seguidores es fundamental en las redes sociales.

Articulo realizado por:

Gabriela Alejandra Orrego Zepeda

 

Image

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Columnista : Rubén Taborda
Editor: Periodista Federico Damelio
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina calle 18 y 35