La marca de lencería Savage X Fenty de Rihanna recauda $ 125 millones en fondos de la Serie C después de abrir la primera tienda minorista
Mientras canta en Pour It Up,todo lo que Rihanna ve son signos de dólar, esta vez de su empresa de lencería, Savage X Fenty.
Programado con la apertura del primer ladrillo y mortero de la compañía durante el fin de semana, Savage X Fenty anunció una nueva ronda de financiación de $ 125 millones liderada por Neuberger Berman.
Los inversores anteriores L Catterton (una firma de capital privado respaldada por Bernard Arnault de LVMH), Avenir, Sunley House Capital, Advent International y Marcy Venture Partners (la firma de capital de riesgo cofundada por Jay-Z) también participaron en la Serie C. La compañía también recibió una nueva inversión de LionTree, Abu Dhabi Growth Fund (ADG) y Multiply Group.
Esto eleva el financiamiento total de capital de riesgo hasta la fecha a $ 310 millones para la marca de ropa íntima, que Robin "Rihanna" Fenty debutó en 2018 con TechStyles Fashion Group, y luego se escindió en 2019.
Rihanna se convirtió en multimillonaria el año pasado cuando Forbes estimó su patrimonio neto en $ 1.7 mil millones, con la mayor parte de su riqueza arraigada en su compañía de cosméticos, Fenty Beauty, que vale alrededor de $ 1.4 mil millones. Los 270 millones de dólares restantes provienen de la marca de lencería, así como de su carrera musical y de actuación.
En febrero pasado, Savage X Fenty recaudó $ 115 millones en la Serie B. Rihanna, en ese momento, tenía una participación del 30% en la marca Savage. Savage X Fenty, Neuberger Berman, L Catterton y Marcy Venture Partners no respondieron a las solicitudes de valoración de la compañía.
La última financiación apoyará la incursión de la compañía de moda en el comercio minorista de ladrillo y mortero, los planes para expandirse en el extranjero y el lanzamiento de nuevas líneas de productos. El anuncio de la Serie C coincide con la muy esperada apertura de la primera boutique de Savage X Fenty en el Fashion Show Mall en el Strip de Las Vegas.
La compañía planea abrir cuatro tiendas más en el primer trimestre de 2022 y un total de diez para fin de año, según las copresidentas de Savage X Fenty, Christiane Pendarvis y Natalie Guzmán, quienes también se desempeñan como directoras de comercio y directoras de marketing, respectivamente.
La próxima tienda abrirá en Culver City en Los Ángeles (donde la compañía tiene su sede), seguida por el Galleria Mall en Houston, el King of Prussia Mall en las afueras de Filadelfia y el Centro de Moda de Pentagon City en Arlington, Virginia.
"Comenzaremos con una cantidad limitada de tiendas", dice Pendarvis. "Representará un pequeño porcentaje de nuestro negocio. Se trata de asegurarnos de que estamos obteniendo la fórmula correcta y la mezcla de surtido en las tiendas. Este es un año de prueba y aprendizaje extremadamente curioso para nosotros, luego nos verán aumentar el próximo año".
Desde su inicio como un negocio directo al consumidor en 2018, Savage X Fenty ha visto una CAGR de ingresos del 150% cada año, según Pendarvis. Ella y Guzmán reportan a Rihanna, CEO. La compañía se negó a comentar sobre los ingresos.
El mercado de ropa íntima para mujeres, por su parte, creció desde antes de la pandemia de 2019, según el Grupo NPD. El mercado de íntimos para mujeres en los Estados Unidos alcanzó los $ 15.8 mil millones en 2021, un aumento del 34% en las ventas en dólares, en comparación con 2020.
Jessica Ramírez, investigadora asociada minorista de Jane Hali & Associates, dice que la marca se está beneficiando de un gran momento y un gran poder estelar. "Savage llegó en un momento en que el sector del mercado íntimo estaba siendo desafiado a cambiar, dejando atrás esta idea de sexy y redefiniendo lo que eso significa. Victoria's Secret dejó eso fuera de la conversación durante algún tiempo, dejándolo en manos de nuevas marcas con nuevas ideas para ir tras la cuota de mercado".
"Los seguidores de Rihanna también son parte de esa victoria", agrega. "Con sus seguidores masivos puede haber oro en todo lo que toca".
Si bien un total de capital de riesgo de $ 310 millones en su cofre del tesoro es impresionante para una marca joven como Savage X Fenty, Victoria's Secret espera terminar 2022 con cerca de $ 6.8 mil millones en ingresos, aún comandando alrededor del 40% del mercado de lencería.
"Victoria's Secret ha sido aclamada como una marca muerta a pesar de sus $ 5 mil millones en ingresos durante la pandemia", dice Simeon Siegel, analista de investigación de acciones de BMO Capital Markets. "Pero no estaba muerto, solo muy enfermo y muy grande". Dice que después de su escisión de la empresa matriz L Brands el año pasado, la marca heredada global ahora está posicionada para responder a las nuevas tendencias del mercado. "Victoria's Secret es mucho más saludable como marca más pequeña, ya que hemos visto que sus dólares de ganancias se disparan".
En lugar de ir detrás de líneas de lujo como Agent Provocateur y La Perla, el movimiento de Savage X Fenty hacia el atractivo del mercado masivo de Victoria's Secret ha sido evidente desde febrero, cuando LVMH y Rihanna cerraron la exclusiva línea de ropa prêt-à-porter de Fenty, como informó Forbes. Las ubicaciones de las primeras tiendas de lencería ofrecen un vistazo a la estrategia minorista de Savage X Fenty, optando por centros comerciales convencionales en lugar de áreas comerciales de alta gama como la Quinta Avenida en Nueva York o el Distrito de Diseño de Miami.
Guzmán dice que la compañía esperó hasta que su programa de lealtad de clientes alcanzara el millón de miembros antes de abrir la primera tienda. "Nuestras ubicaciones se basan en donde tenemos una alta densidad de VIP y estamos muy cerca de donde compran", dice Guzmán. "Los datos son muy importantes para nosotros y alimentan la forma en que estamos expandiendo este negocio".
Para sus tiendas IRL, Savage X Fenty se asoció con Fit:Match,una aplicación que utiliza escaneos 3D de cuerpo completo para medir a los clientes y ayudarlos a encontrar el mejor ajuste y estilos. "Queremos acceder a las necesidades de los clientes de la misma manera que lo hicimos en línea", dice Guzmán.
Pero Savage X Fenty no es el primero en aportar toques de tecnología al juego íntimo. True & Co, Knix y Thirdlove, todos fundados alrededor de 2013, seguidos por el lanzamiento de Aerie y Lively, fueron pioneros en aprovechar los datos para la creación de prototipos inclusivos, así como cuestionarios en línea y herramientas digitales para un ajuste preciso.
Al igual que sus pares de inicio, Savage X Fenty también enfatiza la inclusión y la positividad corporal. Los sujetadores vienen en más de 50 tallas, mientras que la ropa de dormir y la lencería están disponibles en tallas XS-XXXL.
Si bien muchas nuevas empresas de sujetadores como ThirdLove y CUUP también se basaron en la idea de un tamaño inclusivo, el copresidente Pendarvis dice que cada pieza de moda, desde sus corsés cami estrechos hasta los intrincados peluches de encaje, se hacen en todos los tamaños.
"A diferencia de otras marcas de ropa íntima, Savage X Fenty atiende completamente a ambos extremos del espectro de tallas, desde missy hasta plus", dice Pendarvis. "No solo vamos a ofrecer el 40% del surtido a nuestros clientes de talla grande, vamos a ofrecer todo, incluso ese traje de gato sin entrepierna".
" La inclusión corporal es un verdadero impulsor para muchas marcas", dice Kristen Classi-Zummo, analista de ropa de moda en NPD Group. "Es importante que los consumidores se vean a sí mismos en las tiendas en las que están comprando".
Antes de que Savage X Fenty abriera su primera tienda, confió en sus desfiles de moda nominados al Emmy para llevar a casa su mensaje de diversidad. Disponibles para todos los clientes a través de Amazon Prime, los eventos comprables se duplican como actuaciones repletas de estrellas con Bella Hadid, Travis Scott, Halsey, Big Sean, Lizzo y Paris Hilton, por nombrar algunos. Igualmente importantes son los cientos de otros modelos, un elenco de todos los tamaños, edades, orientaciones sexuales y tonos de piel.
Simeon dice que la adopción de valores ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) se está convirtiendo en la corriente principal y en un signo positivo de los tiempos. Pero no es suficiente. "Al final del día, esto es venta al por menor y contar una historia de diversidad no es suficiente", dice. "El producto todavía tiene que ser un buen producto y tiene que resonar".
Cuando se trata de resonar y generar rumores, tener a Rihanna como fundadora y CEO, hasta ahora, lo ha hecho muy fácil. Tal vez también sea el liderazgo detrás de escena. "Nos centramos en la confianza y en lo que significa ser sexy y hermosa", dice Guzmán. "Ninguna otra marca se está inclinando hacia la sensualidad tal como somos, nadie se ha centrado en adaptarse a la forma en que lo hacemos".