Las mujeres que abrazan sus desafios

Las mujeres que abrazan sus desafios

 

Las mujeres solteras no son solo las que quedaron para vestir santos, como decían, Ese dicho era antiguo cuando las mujeres preferían estar solteras. Las que lavan la ropa de los santos en las iglesias, eran las solteras y las casadas eran las que lavaban la ropa de su marido y familia. De ahí viene el dicho. “Se quedó para vestir santos”.

Sí, las mujeres por elección propia, priorizan su carrera o no tienen prisa por oficializar una relación. Prefieren su educación y su oficio o su superación personal, no cómpite con otra mujer si no con ella misma a su superación personal. Toman la rienda de su vida y si tiene hijo

No quieren estar con otro, quieren su propio hogar como madre o familia mono parental.

En estos tiempos donde las mujeres deciden, ser Empoderadas de su vida, Tiene más desafíos que antes, por que piden una igualdad de género en el ámbito laboral y social. Es decir en el ámbito laboral quieren ganar lo mismo que los hombre y tener las mismas oportunidad laboral por su capacidad intelectual es la razón que ellas quieren estar solas para superarse asimismo y negociar su tiempo y su remuneración económica. En la parte social tiene que luchas con el desafío social de ser soltera también luchar con el machismo social y familiar es la más difícil  cuando tu propia familia es machista. En algunos aspectos las mujeres también son machistas porque no les dan oportunidad a otras mujeres a ser independientes, hasta de otra mujer, someten a otra mujer a que se queden en casa, sin saber que ellas no quieren estar en casa. Las mujeres independientes tienen un desafío del machismo de sociedad y hasta el desafío del día a día. En la educación, En el deporte hasta un simple lugar en un restaurante o en el cine, el colectivo y en la vida cotidiana. Pero ni hablar cuanto tiene que hacer trámites sociales siempre indicándoles que tiene que llegar a alguien en la vida con una amiga o familiar, eso hace entender como su pensamiento en sociedad están como las país de occidentales, que ninguna mujer pude estar solo, ni ir a un hospital para hacer a tender, sin que la sociedad la vea como un bicho raro. La misma sociedad de esos países somete a las mujeres al machismo en sociedad.

Una de las principales justificaciones para no invertir en el matrimonio es el trabajo  remunerado, que ha cobrado fuerza en últimas décadas. Aunque no hay datos precisos sobre el número de mujeres solteras, el censo demográfico realizado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) cada diez años no investiga el hecho – estudia localizados indican un crecimiento en el número de mujeres sin “pareja oficial”. Esto es lo que mostró la tesis doctoral de Eliane Gonçalves. Vidas en singular: nociones sobre las “mujeres solitarias” en Brasil y Argentina Contemporáneo. Según el investigador, el sentido común y los medios de comunicación todavía presuponen el matrimonio como condición privilegiadas con salud y felicidad, pero actualmente las mujeres solteras no se sienten solas ni insatisfechas.

“Vivir solos es una señal de estatus para ellas”

Este estilo de vida los distingue socialmente como autónomos y dueños de sí mismos, dijo Eliane. Pero, incluso seguras de su decisión, las mujeres no escapan a las manifestaciones de prejuicios de la sociedad. Ellas prefieren abrazar su amor propio. Abrazar a su yo del pasado y seguir adelante y a sus hijos si deciden tenerlo. Para este estilo de vida no gustan a un jefe de hogar sino un compañero de vida, de proyectos que la ayude a superarse a sí misma. Al igual que todo su entorno la busca sí.

La secretaria bilingüe Silvana Lupinetti, de 46 años, se siente menospreciada cuando contrata servicios; para realizar tareas consideradas exclusivamente masculinas. “Cuando necesito hacer algunas reparaciones en casa o en el auto, siempre Me preguntan si tengo marido o novio, lo cual me da mucha vergüenza”, dijo. “Es como si fuera obligatorio presencia masculina”. También cuando tengo que negociar el tiempo o el dinero, siempre me preguntan si tengo un hombre en mi hogar. Recientemente, Silvana fue ignorada al elegir madrina para el hijo de una sobrina, porque era soltera. “Ella me dijo que prefería una pareja. Me sentí muy herido. Porque ¿quién garantiza que la pareja seguirá unida el resto de tu vida?

Las Empresarias transportistas María y Andrea del Toro, ellas vivieron el machismo social y de familia. Lo malo es que ellas no esperaban de su familia que fueran así, ellas decían que su entorno, no las dejaron crecer porque siempre les decían que si podían llegar a un hombre o a unas de las hijas del machista, porque ella le contaría a él todo, por las dudas, para que nadie las tomara como tontas. Ellas decidieron irse, así poder negociar ellas su tiempo y sus negocios.

Les costó pero lo hicieron ahora tiene una flota de radio taxis y 5 mini bus. El estilo de vida de ser soltera a veces las  lleva a ser juzgadas, sin saber que ellas deciden este estilo de vida de primero su bienestar físico y psicológico.; su auto superación en educación y trabajo, proyectos individuales y personales que la ayudan a ser ellas mismas.

Cuando consiguen un compañero de vida, es porque en todo su proceso de auto superación dejan mucho atrás y su compañero de vida le viene a cumplir los vacíos que le dejo la vida en su proceso de superación, esta es la rozan de es un compañero de la vida.

El mito de ser mujer soltera, es que si son muy felices a su manera, para nada gruñonas disfrutan de cada momento, porque saben que no hay otro igual. Esas charlas con amigos del montón y después no las encontraron. También ellas se alegran de sus amigos y amigas cuando tienen sus logros personales, para nada egoístas para saber lo que valen ellas y su determinación en la vida, llegan a su madures con una sabiduría al haber escuchado a todas las personas que la rodeaban, sentirse ya realizada como ser humano y como mujer de haber superado todo los obstáculos, que le impuso la sociedad, por ser soltara o en algunos casos madre soltera. Para nada sumisas y tontas solo saben la importancia de cada uno.

El desafío más grande que tiene las mujeres solteras es el machismo incorporado en la sociedad también otra mujer la machista, no le da oportunidad de ser ella misma, con su

Independencia.

 

By Gabriela Alejandra Orrego Zepeda para Titulares Noticias

 

Image

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Columnista : Rubén Taborda
Editor: Periodista Federico Damelio
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina calle 18 y 35