Miramar

Miramar

Miramar: un policía bonaerense mató a un adolescente en un control vehicular 

Un joven de 16 años murió en la localidad de Miramar tras recibir un balazo en el pecho por parte de un agente de la Policía Bonaerense que realizaba un control vehicular. Por el crimen que aún se investiga y que podría configurarse como un caso de gatillo fácil, la fiscalía ordenó la detención del efectivo que, en sus primeros testimonios, admitió que se trató de “un accidente”. 

El adolescente se llamaba Luciano y, según los relatos del hecho, transitaba en una moto Yamaha YBR 125 por la avenida 9 cuando policías que tenían a cargo un retén lo persiguieron hasta adelantársele y uno de ellos le disparó. 

El chico cayó herido sobre esa avenida, en el tramo entre las calles 32 y 34, y se dio parte a la emergencia médica. Pero cuando la ambulancia llegó, Luciano ya había fallecido. 

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada y el cuerpo de la víctima estuvo tirado en la calle, al lado de su moto, hasta las primeras horas de la mañana. Fue custodiado por un fuerte operativo policial, frente a la decena de familiares y amigos del joven, que denunciaron que se trató de un caso de gatillo fácil. 

La fiscal de Miramar, Ana Caro, ordenó preservar la escena del crimen y aprehender al policía que disparó, quien según una primera versión que dio en el lugar del hecho manifestó que se trató de un disparo “accidental”. 

Por haber efectivos de la bonaerense involucrados en el hecho, la fiscal dispuso que intervenga en la investigación la Policía Federal. 

 

Image

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Columnista : Rubén Taborda
Editor: Periodista Federico Damelio
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina calle 18 y 35