Misiones bajo el agua

Misiones bajo el agua
Posadas: videos de los destrozos por granizo e interrupción de servicios esenciales por graves inundaciones
La capital misionera fue azotada copiosas precipitaciones que provocaron daños y anegaciones producto de una gran tormenta que se desató a horas de la madrugada; autoridades provinciales reportaron además la interrupción de servicios esenciales
La ciudad de Posadas, Misiones, fue escenario de una fuerte tormenta el jueves por la mañana que dejó incalculables daños. El fenómeno meteorológico, que comenzó alrededor de las 5, sorprendió por las intensas lluvias que devinieron en graves inundaciones y las piedras del granizo provocaron varios destrozos
Durante la mañana y en gran parte del mediodía, Bomberos se dedicaron a ofrecer respuesta inmediata a los requerimientos de la comunidad.
“Registramos varios pedidos de ayuda en Posadas, sobre todo en aquellos lugares donde la lluvia derivó en inundaciones a raíz de la caída de ramas”, precisó el jefe de Bomberos de Misiones,
Desde la Subsecretaría de Protección Civil, alertaron además sobre una interrupción de servicios esenciales -electricidad, por ejemplo- en la capital.
Ante ello, Jorge Atilio de León, titular de la Subsecretaría, expresó: “Conjuntamente con Desarrollo Social, con Vicegobernación, con la Municipalidad, estamos trabajando en la asistencia de los más vulnerables. Ahora vamos a ver ya la directiva del Gobernador para todo lo que significa la recomposición de daños”.
A modo de resumen, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Maza, divulgó un reporte oficial en relación al temporal.
“Amanecimos con un fuerte granizo en la Zona Sur de la provincia, especialmente en áreas como Itaembé Miní, Itaembé Guazú y zonas cercanas al oeste de la ciudad de Posadas. Los daños afectaron tanto zonas productivas como viviendas familiares”, detalló Maza en un documento al que accedió Misiones Online.
“Estamos evaluando no solo la magnitud de los daños sino también qué tipo de asistencia se requerirá. Tenemos interrupciones en el suministro de energía y desbordes de arroyos en zonas del sur, lo que dificulta el tránsito y complica la situación”, dijo en sintonía con lo expuesto por la Subsecretaría de Protección Civil.