Paulo Londra, tras el fallo: "Es un primer y gran paso

Paulo Londra, tras el fallo: "Es un primer y gran paso

La Justicia de Miami falló a su favor en el juicio contra Big Ligas y el músico se expresó en las redes sociales. Por este tema, que se encuentra en la Justicia, el artista de rap nacido en Córdoba hace dos años que no puede dar a conocer un tema por el conflicto legal que mantiene con sus ex representados.

Paulo Londra recibió este viernes un fallo favorable en su demanda contra su antiguo sello discográfico, Big Ligas, por lo que ya no tiene obligaciones contractuales y podría volver a cantar y presentarse públicamente, y si bien aún falta una revisión adicional, el músico rompió el silencio y manifestó su alegría al respecto.

“Inmensa alegría. Gracias a todos, gracias a Dios. Es un primer y gran paso. Falta poco”, escribió el músico de trap en una historia de Instagram, con la canción “Lose Yourself” (de Eminem, su artista favorito) como banda sonora.

 

La emblemática publicación Billboard hizo eco de la noticia al considerar que "Paulo Londra gana disputa contractual, pero etiqueta consiguió revisión del veredicto".

Como se había anticipado, la publicación informó que “un juez otorgó a Big Ligas una moción de emergencia para revisar la denegación de la suspensión de la orden que determina la posesión de la propiedad, poniendo una suspensión tempo en el veredicto a la espera de una revisión adicional”.

Esto significa que, más allá de la alegría del cordobés de 23 años, habrá que esperar un tiempito más para que finalmente Londra pueda volver a lanzar material.

Londra cuestiona un contrato que firmó en 2017 con Ovy On The Drums y Kristo en el que le entregaba a Big Ligas los derechos de autor de cualquier obra que incluyera su voz hasta diciembre de 2020.

Al firmar con el sello multinacional Warner, el acuerdo se extendió hasta 2025, por lo que todo lo que produjera el cantante hasta entonces tendría que ser dividido con Big Ligas y la Warner.

Sin embargo, el cordobés argumenta que el contrato rubricado en 2017, cuando tenía 19 años, no le fue explicado debidamente y que creyó era para un video que se subiría a las redes, no para los derechos de sus canciones.

La situación de Londra cobró notoriedad el año pasado a partir del hashtag #FreePaulo, y no fueron pocos los artistas de diversos géneros y nacionalidades que se expresaron en su respaldo, entre ellos los argentinos Soledad Pastorutti, Abel Pintos y Luciano Pereyra.

El viernes, al conocerse la noticia de este primer paso judicial, el cantante colombiano J Balvin publicó una historia en Instagram en la que festejaba junto al cordobés: “Bienvenido a la libertad, te extrañamos”.

Image

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Columnista : Rubén Taborda
Editor: Periodista Federico Damelio
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina calle 18 y 35