Teruel fue condenado a 12 años de prisión y pidió disculpas a las dos víctimas de abuso sexual

Teruel fue condenado a 12 años de prisión y pidió disculpas a las dos víctimas de abuso sexual

Marcos Lautaro Teruel, hijo de uno de Los Nocheros juzgado por dos casos de abuso sexual, pidió disculpas a las víctimas y a sus familias al hacer uso de las últimas palabras en el juicio que se desarrolla en Salta. En horas del mediodía, el joven fue condenado a 12 años de prisión, mientras que los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos. 

"Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados, pedir disculpas a Jazmín, a su familia, especialmente a Patricia por el cariño que tuvo mi familia con ella, y yo también, decirles que, sea cual sea el resultado de esto, voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo", expresó. 

El joven también le pidió disculpas a la otra víctima y a su familia, y aseguró que le "gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusar de ella". 

Teruel se quebró en llanto cuando habló del apoyo de sus seres queridos: "Y pedirle disculpas a mi familia por todo lo que los he hecho sufrir y todo lo que tuvimos que sufrir, y agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en mi casa llorando y ojalá que Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito, solamente eso". 

En tanto, la fiscalía dio el veredicto y sostuvo que "Teruel fue consciente de que la víctima estaba ebria para accederla mientras estaba con el coimputado Rodríguez", y que "tanto Rodríguez como Farfán omitieron dolosamente impedir que Teruel accediera a la víctima". 

Caso Lautaro Teruel 

El hijo de Mario Teruel, del grupo Los Nocheros, fue juzgado por la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, integrada por Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, que deberá emitir un fallo por dos causas diferentes. La primera corresponde a una nena, que denunció que Lautaro Teruel la abusó en reiteradas ocasiones cuando ella tenía entre 10 y 13 años. 

La segunda es por el abuso sexual de una joven, que lo denunció por haberla violado, en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años. Están co-imputados en este caso dos amigos del imputado, Gonzalo Farfán y Silvio Ezequiel Rodríguez. 

Por su parte, Farfán volvió a negar la acusación en su contra. "Jamás me desnudé frente a Pamela, siempre la consideré una gran amiga y estoy seguro de que es una buena persona, a pesar de esto", señaló. "Espero por mí y mi familia que se haga Justicia", concluyó. 

La semana pasada, el fiscal Sergio Federico Obeid solicitó una pena de 17 años de prisión efectiva para Teruel, en tanto que solicitó condenas de 8 años para Rodríguez y Farfán, acusados en la segunda causa. Se espera que la sentencia se dé a conocer en las próximas horas. 

Image

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Columnista : Rubén Taborda
Editor: Periodista Federico Damelio
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina calle 18 y 35