La estrella del kickboxing, Jorge "Acero" Cali, fue encontrado sin vida esta mañana en el hotel La Campiña de Santa Rosa, La Pampa, donde había llegado junto al Chino Maidana por una velada boxística que se realizó en el Club Estudiantes. La muerte sería natural, un paro cardiaco.
Actualmente Cali era el CEO de "Chino Maidana Promotions", la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo
El caso ya comenzó a ser investigado por la justicia provincial y tiene como fiscal a cargo a Selva Paggi. En el día de ayer, Acero Cali fue fotografiado disfrutando del evento boxístico al que acudió como CEO de la empresa Marcos "Chino" Maidana, Promotions. Incluso brindó una conferencia de prensa a las 22 horas al programa Knock Out 9, de Canal 9, donde también era Productor General. Esta sería la última aparición con vida de la estrella.
Según pudo conocer, Cali arrastraba una serie de problemas coronarios y habría sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades. Quien terminará de determinar las causas de la muerte será el médico forense, Juan Carlos Toulouse, quien realizará la autopsia correspondiente en las próximas horas. Santa Rosa se encuentra conmocionada en estos momentos con un alto despliegue policial en los alrededores del hotel donde fue hallado el cuerpo.
Acero Cali obtuvo gran popularidad en la década del 90, cuando llevó adelante una serie de eventos de combate de kickboxing en el teatro Luna Park, frente a su rival Ninja Horacio Enrique. Durante los años siguientes a su éxito mundial debió trabajar como guardaespaldas para una empresa privada de seguridad, siempre con el anhelo de volver al ring.
También estuvo ligado a la política, sobre todo a ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y tuvo intenciones de presentarse como candidato a intendente del partido bonaerense de Escobar.