Buenos Aires

6.37°C
SP_WEATHER_SáB
6.15°C - 9.43°C
SP_WEATHER_DOM
7.17°C - 9.66°C
SP_WEATHER_LUN
8.58°C - 11.42°C
SP_WEATHER_MAR
10.58°C - 13.11°C
SP_WEATHER_MIé
11.48°C - 14.93°C

La primera reacción de Boca ante la posible salida del Colo Barco: "El Consejo sabe que..."

La primera reacción de Boca ante la posible salida del Colo Barco: "El Consejo sabe que..."

La primera reacción de Boca ante la posible salida del Colo Barco: "El Consejo sabe que..." 

Los dirigentes ya saben que el Brighton quiere llevarse al crack juvenil. Los detalles. 

Este martes, la noticia sorprendió a todos los hinchas de Boca y tuvo una rápida e intensa repercusión en las redes sociales. Apareció una oferta por Valentín Barco y existen grandes chances de que el joven crack del conjunto azul y oro se vaya en este mismo mercado de pases. El Brighton de Inglaterra es el principal interesado y eso puede impactar directamente al Xeneize. 

Es que el club de la Premier League, donde hasta hace poco estuvo Alexis Mac Allister, tiene dinero y necesidad de contar con un jugadorazo. Y le hizo una oferta al Consejo de Fútbol para llevarse al Colo ahora mismo. ¿Cuál fue la primera reacción de los dirigentes de Boca ante esta posible salida de Barco? 

El periodista Augusto César reveló en ESPN F12 qué piensa hacer el club de la Ribera. “El Consejo sabe que habría que proponerle a Barco una renovación de contrato por una cláusula distinta. A esta altura, el Brighton lo quiere, está dispuesto a poner dinero. Pero en Boca dicen que por menos de la cláusula no se va. Y el futbolista quiere jugar la Libertadores“, señaló. 

Repasando, la cuestión se resolverá con una clave: la decisión del futbolista sobre qué hacer con su futuro. Por un lado, la posibilidad de quedarse y jugar todo lo que resta de Copa Libertadores. Por otro, la intención de dar el salto europeo y seguir con su carrera ante una oferta que sería cercana a la cláusula. ¿Se irá ahora o después? 

¿El Colo Barco juega contra Racing en la Copa Libertadores? 

La gran incógnita en Boca ante la posible venta del Colo Barco al Brighton de Inglaterra es si jugará o no en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 ante Racing de Avellaneda. Por ahora se sabe que la intención del club inglés es llevarse al crack ahora mismo pero que no habría problemas en esperar a que termine el cruce ante La Academia. 

¿Cuántos partidos jugó el Colo Barco en Boca? 

Valentín Barco debutó en la Primera División de Boca el 16 de julio de 2021, en un partido ante Unión en Santa Fe por el torneo local de aquel año. En total, el Colo acumula 20 encuentros oficiales con la camiseta azul y oro (18 como titular), con 2 goles. 

Más noticias:

Image

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Columnista : Rubén Taborda
Editor: Periodista Federico Damelio
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina calle 18 y 35