Papelón internacional en Brasil

Papelón internacional en Brasil

En un escándalo sin precedentes, el duelo entre Selección Argentina y Brasil por Eliminatorias fue interrumpido por las autoridades sanitarias locales para exigir la deportación de los 4 futbolistas argentinos de la Premier League, argumentando que no hicieron su respectivo aislamiento tras el ingreso al país.

Agentes sanitarios llegaron a la línea lateral y jugadores argentinos, que no entendían lo que estaba sucediendo. El entrenador brasileño Tite agitaba la cabeza atónico, sin creer lo que estaba pasando.

Al mediocampista argentino Rodrigo De Paul le llamó la atención ver a los agentes al borde del campo de juego. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando le señaló la escena a Neymar, quien estaba al lado y tampoco supo qué pasaba.

Nadie entendía nada. Luego, llegó el tumulto. En pocos segundos, los jugadores argentinos — con Lionel Messi a la cabeza — quedaron en medio de empujones y envueltos por agentes sanitarios y policías que invadían el campo.

Las imágenes ya recorren el mundo entero. En apenas 6 minutos de encuentro, un hombre ingresó al campo de juego con la intención de detener el partido. Todo indica que el sujeto pertenece a las autoridades sanitarias de Brasil e interrumpió el encuentro con el objetivo de hacer valer el pedido gubernamental de llevar a cabo la deportación de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

El partido fue suspendido de inmediato luego de la entrada en campo de los funcionarios, y los jugadores albicelestes entraron al vestuario del estadio Neo Química Arena.

Su frase más destacada se escuchó con claridad y el asunto recalcaba en el tiempo donde fueron notificados de lo que las autoridades sanitarias reclamaban: "Hace tres días estamos acá. Estaban esperando que empiece el partido para entrar y frenarlo. ¿Para qué nos hacen jugar?”, dijo duramente Lionel.

Luego de eso, cuando el partido se confirmó como suspendido, Leo tuvo que retornar al vestuario con el resto de sus compañeros y desde allí se manifestó en sus redes sociales.

 

Sin embargo, no fue para nada descriptivo a priori, sino que solamente posteó una imagen de los entrenamientos acompañado de Leandro Paredes. Su postura ya quedó clara cuando defendía frente a los jugadores brasileños lo que la Selección Argentina cree sobre el bochornoso hecho.

Además, podría incluso asumirse que Leo acompaña a las palabras que Paredes había puesto ratos antes, donde escribió "Con estos, a la guerra", en una imagen donde Messi estaba en el centro de la escena.

Comunicado oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol: La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lamenta profundamente los hechos que terminaron provocando la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, válido para los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

CBF defiende la implementación de los protocolos de salud más rigurosos y los cumple en su totalidad. Sin embargo, enfatiza que quedó absolutamente sorprendido por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, con el partido ya iniciado, ya que Anvisa pudo haber ejercido su actividad de manera mucho más adecuada en los distintos momentos y días, antes del partido.

La CBF también enfatiza que en ningún momento, a través del presidente interino, Ednaldo Rodrigues, o sus directores, se interfirió en cualquier punto relacionado con el protocolo sanitario establecido por las autoridades brasileñas para el ingreso de personas al país. El papel de la CBF fue siempre un intento de promover el entendimiento entre las entidades involucradas para que los protocolos sanitarios se cumplieran satisfactoriamente y se pudiera jugar el juego.

CBF reitera su decepción por los hechos y espera la decisión de CONMEBOL y FIFA sobre el partido.

Tweet de Flavio Bolsonaro, hijo de Bolsonaro, presidente de Brasil. "Los argentinos jugaron malas pasadas. Sabían que estaban infringiendo la ley brasileña, impidieron que Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) se fijara en ellos y, a la fuerza, subieron el 4 de Inglaterra. La Policía Federal tiene que investigar quién no tomó medidas antes del partido y Argentina debería ser severamente castigada".

Más noticias:

Image

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Columnista : Rubén Taborda
Editor: Periodista Federico Damelio
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina calle 18 y 35