"Patada criminal": la acción en que jugador de River acabó con fractura y las duras críticas en Argentina al infractor
Ocurrió en el duelo entre el "Millonario" y Alianza Lima por la Libertadores. El elenco peruano es el próximo rival de Colo Colo.
River Plate le ganó 1-0 a Alianza Lima en Perú por el Grupo F de la Copa Libertadores, zona en la que también está Colo Colo. Sin embargo, el equipo donde juega Paulo Díaz terminó con una sensación amarga. Uno de sus futbolistas sufrió una gravísima lesión. Se jugaban los últimos minutos. Aldair Rodríguez, jugador de Alianza, fue con todo a una disputa , pero Robert Rojas le ganó la posición y cubrió con su cuerpo el balón. Por el forcejeo, el defensor paraguayo perdió el equilibrio. De atrás, Rodríguez le dio una dura patada.
El peruano se fue expulsado. Rojas tuvo que salir en camilla y luego fue llevado a un centro médico. Con los exámenes se confirmó lo peor. Fractura de tibia y peroné. "La lesión de Robert es el trago amargo que nos queda. Le hablé cuando estaba en la camilla porque traté de darle tranquilidad en un momento de tristeza y de mucha amargura, porque el jugador siente y sabe cuando puede tener algún tipo de lesión. Más que nada eso le dije a Robert. Darle apoyo y la máxima tranquilidad posible", afirmó Marcelo Gallardo, técnico del "Millonario". Paulo Díaz, que no jugó debido a motivos médicos, le dedicó un mensaje por Instagram a su compañero. Subió una foto en la que ambos están entrenando y escribió: "Mucha fuerza amigo, volverás más fuerte". La prensa trasandina criticó con fuerza a Rodríguez. Creen que actuó con mala intención. "Patada criminal", afirmó el diario Olé. "Aldair Rodríguez debería ser suspendido hasta que Rojas vuelva a jugar. Lo que hizo fue un despropósito", comentó el periodista de ESPN Hernán Castillo. "Fue directamente a lastimar a Rojas", expresó Juan Pablo Varsky de DirecTV. "Acción desleal y triste", añadió el comunicador Pablo Giralt. El infractor sacó la voz luego de lo sucedido. "Estoy muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión. Creo que fue una jugada fortuita. No tuve mala intención de ir, fue una disputa de los dos por el balón y lastimosamente creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura. Vine a pedirle disculpas personalmente y estoy muy arrepentido por la situación", dijo en diálogo con ESPN. Rodríguez se perderá el duelo contra Colo Colo de la próxima semana en el Monumental.