Buenos Aires

6.37°C
SP_WEATHER_DOM
7.17°C - 9.66°C
SP_WEATHER_LUN
8.58°C - 11.42°C
SP_WEATHER_MAR
10.58°C - 13.11°C
SP_WEATHER_MIé
11.48°C - 14.93°C
SP_WEATHER_JUE
11.01°C - 14.98°C

Extraen la mayoría del crudo de un viejo petrolero frente a las costas de Yemen

Extraen la mayoría del crudo de un viejo petrolero frente a las costas de Yemen

Extraen la mayoría del crudo de un viejo petrolero frente a las costas de Yemen 

 Más de la mitad del crudo que estaba en los tanques de un petrolero en muy mal estado frente a las costas de Yemen fue transferidos a otro barco, dijo Naciones Unidas, que supervisa esta operación para evitar un desastre ambiental.  

La semana pasada comenzó el traslado del equivalente de 1,14 millones de barriles de crudo del "FSO Safer", un petrolero que desde los años 1980 estaba amarrado frente al estratégico puerto de Hodeida (oeste) y cuyo mantenimiento se interrumpió en 2015 a causa del conflicto en Yemen. 

"Más de la mitad del petróleo en los tanques del 'FSO Safer', en estado de decrepitud, fue transferido al barco de reemplazo (...) en los últimos siete días", anunció el martes en las redes sociales David Gressly, coordinador humanitario de la ONU para Yemen. 

Un derrame de petróleo causaría estragos en la fauna y la flora, los pueblos pesqueros y los principales puertos de Yemen. 

También podría interrumpir el tráfico marítimo internacional entre el estrecho de Bab al-Mandeb y el Canal de Suez, que conduce al Mediterráneo.  

El petrolero de 47 años, cuyo casco está oxidado, no se ha mantenido desde que empezó la guerra entre el gobierno de Yemen, apoyado por una coalición militar liderada por Arabia Saudita, y los rebeldes hutíes, cercanos a Irán, que controlan las aguas donde se encuentra el "FSO Safer".  

El conflicto se ha cobrado cientos de miles de vidas y ha causado una de las peores crisis humanitarias del mundo. 

 

Más noticias:

Image

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Columnista : Rubén Taborda
Editor: Periodista Federico Damelio
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina calle 18 y 35