Buenos Aires

22.95°C
SP_WEATHER_MAR
22.41°C - 32.9°C
SP_WEATHER_MIé
23.92°C - 31.49°C
SP_WEATHER_JUE
25.59°C - 34.73°C
SP_WEATHER_VIE
21.95°C - 33.66°C
SP_WEATHER_SáB
22.08°C - 27.62°C

Crecen la inseguridad y el narcotráfico en Lomas de Zamora: volvieron los "kioscos" de drogas

Crecen la inseguridad y el narcotráfico en Lomas de Zamora:  volvieron los "kioscos" de drogas

Crecen la inseguridad y el narcotráfico en Lomas de Zamora:  volvieron los "kioscos" de drogas 

Concejal de Juntos Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui, aseguró que la gestión de la intendenta Marina Lesci “es una continuidad” de la de Martín Insaurralde, que dejó el municipio para recalar como jefe de Gabinete de Axel Kicillof. Inseguridad, obras paralizadas y problemas de accesibilidad en los barrios, los temas que preocupan a los vecinos de la zona sudoeste del Gran Buenos Aires. 

Es una total continuidad de la gestión de Insaurralde. No ha variado, no ha tomado otra impronta. Es más, a Insaurralde se lo ve muy presente en el distrito, más que cuando era intendente, con recorridas todas las semanas. Quieren mostrar obras de mucho impacto que no siguen un planeamiento. 

Hoy, puntualmente, la situación de todo el conurbano es similar y Lomas de Zamora no escapa a eso. Las principales preocupaciones de los vecinos pasan por la inseguridad y por la inflación, que nos golpea día a día. 

La inseguridad de los lomenses la están viviendo en carne propia y no vemos una coordinación de medidas entre el municipio y la provincia. Los vecinos piden mayor presencia de patrullaje en los barrios. 

Tenemos una zona que podemos identificar con la línea del Tren Roca: Banfield, Lomas, Temperley; y después está la zona más alejada, lindante al Riachuelo, que en su gran mayoría no tiene planificación. Son barrios que han ganado terreno a bañados y tienen graves problemas de presión de agua. 

Ahí también están las deudas pendientes de cloacas y lo que tiene que ver con infraestructura de calles y accesibilidad. Lomas tiene una deuda social con esa zona. 

Porque no tenemos una planificación urbana, y eso es lo que más preocupa hoy. Lomas está con muchas obras de bajo niveles, en su gran mayoría frenadas, y eso ha generado una complicación de tránsito para conectar el este y el oeste de la ciudad. 

Hay una gestión municipal que hace, pero no hace. Que quiere mostrar movimiento, pero no hace. Es un gobierno que mete mucho marketing en obras, pero que no se ven en los servicios que necesitan los vecinos 

Más noticias:

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina periodista y comercial en CABA