Buenos Aires

6.37°C
SP_WEATHER_SáB
6.15°C - 9.43°C
SP_WEATHER_DOM
7.17°C - 9.66°C
SP_WEATHER_LUN
8.58°C - 11.42°C
SP_WEATHER_MAR
10.58°C - 13.11°C
SP_WEATHER_MIé
11.48°C - 14.93°C

Retiro: manteros desalojados cortaron la avenida Ramos Mejía

Retiro: manteros desalojados cortaron la avenida Ramos Mejía

Retiro: manteros desalojados cortaron la avenida Ramos Mejía en reclamo de un espacio para vender 

La protesta tiene lugar un día después de que el Gobierno de la Ciudad retirara los puestos de comercio de mercaderías que no estaban habilitados 

Un grupo de manteros cortó este mediodía la avenida Ramos Mejía frente a la estación de trenes de Retiro tras haber sido desalojados ayer por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el marco del plan de reordenamiento en el espacio público que impulsa el distrito. Algunos de pie y otros sentados en sillas por las altas temperaturas que se registran en la Capital Federal, interrumpieron el tránsito de la arteria hasta minutos antes de las 13, cuando finalmente se retiraron. 

Según informó LN+, quienes participaron de la protesta le exigieron a la administración de Horacio Rodríguez Larreta una respuesta para saber dónde pueden trabajar luego de haber sido retirados de los puestos que ocupaban en la zona. Frente a dicho escenario, en el lugar se montó un fuerte operativo policial para prevenir incidentes, en tanto que personal de tránsito desvió a los vehículos para evitar embotellamientos. 

“Queremos trabajar”, fue la consigna que expresaron los manifestantes a través de cánticos y pancartas. “Por favor, solamente queremos trabajar. Tenemos familia, tenemos hijos. No podemos seguir así y no queremos robarle a nadie. Queremos trabajar honradamente y ganar lo que podamos, aunque no sea mucho. Yo vendo empanaditas, no soy ningún delincuente. Le pido al Gobierno que quiero trabajar y dar trabajo a otra gente”, sostuvo uno de los manteros. 

En tanto, una mujer que formaba parte de la protesta agregó: “Queremos una respuesta y no queremos pelear con nadie. Sabemos que es injusto estar en la vía pública, pero queremos saber si es posible, como en Chacarita o Parque Centenario que dan viernes, sábado y domingo, que nos den esos días aunque sea. Esa solución queremos nosotros. O que se presente el que hizo el vallado y nos mintió a los manteros que estamos fijos hace años. Vengan, den la cara”. 

 

Más noticias:

Image

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Columnista : Rubén Taborda
Editor: Periodista Federico Damelio
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina calle 18 y 35