Buenos Aires

22.95°C
SP_WEATHER_MAR
22.41°C - 32.9°C
SP_WEATHER_MIé
23.92°C - 31.49°C
SP_WEATHER_JUE
25.59°C - 34.73°C
SP_WEATHER_VIE
21.95°C - 33.66°C
SP_WEATHER_SáB
22.08°C - 27.62°C

Héctor Daer, Secretario general de la CGT afirmo:

Héctor Daer, Secretario general de la CGT afirmo:

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó que los salarios «le van a ganar a la inflación» a través de la aplicación de revisiones salariales constante en los acuerdos paritarios.

«Los salarios le tienen y le van a ganar a la inflación«, señaló el dirigente sindical de la sanidad, al tiempo que señaló: por ahí en diciembre quedará un resto que se recompondrá en el momento donde arranquen las renegociaciones en los primeros meses del año que viene».

La aplicación de revisiones salariales periódicas, el mecanismo utilizado por la totalidad de los sindicatos a la hora de negociar aumentos, permitió a las conducciones gremiales caminar a la par de la inflación.

Y ese es el argumento que utilizó Daer para confiar en una recomposición de los salarios sin caída frente a la inflación, aunque aseguró que «la recuperación de los ingresos se tiene que dar en forma paulatina».

Hecdaer

Respecto a la suba de los precios, el titular de la CGT se manifestó por «generar un plan con baja de la inflación» con un ordenamiento de la macroeconomía, «así como también la negociación con el FMI».

«Todavía hay margen de expansión del gasto y tiene que ir a consolidar el desarrollo y no tiene que ir a un gasto corriente sin controlar los precios para no hacer una transferencia automática a los productores de alimentos», agregó.

En diálogo con el programa Toma y Daca de AM 750, Daer dijo que «el tema distributivo no se puede solucionar de un día para otro, pero tiene que ser sostenido en el tiempo».

Y concluyó: «la única salida que tiene el país es salir adelante con un círculo virtuoso donde el consumo genere empleo«.

Más noticias:

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina periodista y comercial en CABA