Buenos Aires

6.37°C
SP_WEATHER_DOM
7.17°C - 9.66°C
SP_WEATHER_LUN
8.58°C - 11.42°C
SP_WEATHER_MAR
10.58°C - 13.11°C
SP_WEATHER_MIé
11.48°C - 14.93°C
SP_WEATHER_JUE
11.01°C - 14.98°C

Pablo Moyano exigió al Gobierno una suma fija “urgente” de un mínimo de $50.000

Pablo Moyano exigió al Gobierno una suma fija “urgente” de un mínimo de $50.000

Pablo Moyano exigió al Gobierno una suma fija “urgente” de un mínimo de $50.000 

Luego de la devaluación del 22% que aplicó el Gobierno, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, insistió con que el Gobierno debe otorgar de manera “urgente” una suma fija a los trabajadores y abandonar la “inacción” en plena campaña electoral. 

“Hace más de un año que vengo pidiendo una suma fija para los sectores que no alcanzan a pasar la inflación. Es hora de darle a ese sector un poder adquisitivo digno y la universalización de las asignaciones familiares. Es imperioso que tengan un mango más para poder comer”, expresó Moyano. 

“Tienen que otorgar $50.000, $60.000, $70.000 de acá a fin de año, espero que se cumpla. No para los grandes gremios que tenemos paritarias y bonos. Si se llegan a tomar las medidas que se están diciendo estos últimos días, sería importante”, insistió el dirigente de la CGT. 

Si bien reclamó medidas para los trabajadores relegados, defendió a Massa: Está siendo muy atacado, hay un plan de desgaste. Está haciendo todo lo posible para bajar la inflación y sacarse estas porquerías del Fondo y lanzar medidas que son urgentes”. 

Moyano aseguró que el Gobierno tiene una “inacción” luego de las PASO 

Estoy sorprendido y preocupado por lo que está pasando en los últimos días. Veo una inacción todavía de nuestro espacio para ir a buscar a la gente que no fue a votar. Siguen avanzando las propuestas alocadas de estos dos representantes de la derecha (por Patricia Bullrich y Javier Milei) que hablan fundamentalmente de eliminar los derechos de los trabajadores”, expresó. 

“La Vicepresidenta no habla, el Presidente no habla, los gobernadores, la gran mayoría, no habla. Me llama la atención como militante y como peronista el silencio de funcionarios que hoy deberían estar al frente de la campaña. Ojalá me equivoque y que en los próximos días haya una bajada de línea” 

Más noticias:

Image

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Columnista : Rubén Taborda
Editor: Periodista Federico Damelio
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina calle 18 y 35