Aberrante: nena sanjuanina fue abusada por su padrastro y su tío, y corrompida por otro familiar
A través de una entrevista en Cámara Gesell, una menor de edad confesó las aberrantes prácticas sexuales a las que fue sometida por su padre y dos tíos. La víctima tiene 16 años y una discapacidad mental moderada que afecta su orientación en el tiempo. Para los psicólogos su declaración fue contundente y no miente.
La denuncia fue hecha en agosto pasado, mismo mes en el que la joven fue abordada por la fiscalía de la UFI Anivi que dirige el fiscal Eduardo Gallastegui, con su ayudante Natalia Villavicencio por profesionales. En su testimonio contó que todo sucedió cuando tenía 13 y 14 años, y que los episodios le dejaron marcas imborrables.
En Cámara Gesell, la menor relató que su padrastro la violó y la sometió a maniobras similares que ya había padecido a manos de un tío. También contó que otro familiar le ofreció plata para tener sexo con ella, algo a lo que se negó.
Inmediatamente se consiguieron los nombres de los sospechosos y se llevó a cabo la detención de los sujetos. También se recolectó la evidencia necesaria que comprobó la declaración de la niña.
Ante las contundentes pruebas, el padrastro de la víctima aceptó los delitos cometidos en su perjuicio y recibió 13 años de cárcel. Mientras que su tío no sólo abusó de ella, sino que también promovió y facilitó su prostitución. Por eso fue penado a 3 años de prisión, aunque quedará libre.