Al vuelo y con balancín, pejerreyes a 10 metros en el dique San Roque
Continuando con los relevamientos bien frescos que venimos compartiendo en Weekend Web, en esta ocasión contaremos una salida realizada el pasado sábado 12 de agosto a uno de los lagos más emblemáticos de la provincia de Córdoba, el dique San Roque.
Salimos con Agustín, el compañero de esta ocasión, desde el camping Loteros, donde Mauricio y Tomás nos brindan una excelente atención en cada visita. Nos dirigimos hacia un lugar muy conocido por todos, la zona de los 400, anclando frente del club en dirección al medio. Había una profundidad de unos 11 metros, mostrándose el mejor rendimiento entre los nueve y 10 de profundidad.
Como viene siendo costumbre, las líneas más rendidoras fueron de vuelo de dos m de largo y brazoladas de un metro, y un balancín bien liviano, de unos 10 a 15 gramos, con brazoladas de 80 centímetros, ambos con anzuelo N° 1 y mojarra viva como carnada, la cual nos proveyó el camping.
El pique se dio firme a la mañana, hasta el mediodía se pescó muy parejo. Luego, en el transcurso de la tarde, la presencia de pejerrey fue mermando. La clave para salir con una buena faena es aprovechar a pleno el momento de mayor actividad, no fallar y ser efectivo como rápido, de esa manera, se logra hacer la diferencia, ya que el pique no es firme y constante en toda la jornada de pesca.
La buena pesca no fue un resultado aislado, ya que el amigo Ale González, de excursiones El Toro, también realizó una interesantísima pesca, con grandes pejerreyes en este calificado lago de la provincia de Córdoba. Sin dudas, todo el año es buena opción el dique San Roque, y aunque nos puede dar trabajo encontrar al pejerrey, el premio está en los buenos portes y, por momentos, la cantidad también presente.