El día después de los saqueos en Mendoza: ya son más de 20 detenidos, entre ellos dos menores de 11 y 14 años
De acuerdo al último informe de Seguridad de Mendoza, son 21 personas las aprehendidas y vinculadas con la organización y intento de saqueos a supermercados en Las Heras y Guaymallén. Entre ellas, hubo dos menores de 11 y 14 años involucrados.
Los menores, una vez identificados, se notificaron a los padres sobre la participación de ambos en el hecho de los desmanes, y luego fueron retirados de lugar donde se encontraban aprehendidos.
Con respecto a los adultos, nueve fueron alojados en dependencias policiales de Guaymallén; siete en Las Heras, y tres en Rivadavia.
Cabe recordar que los ataques fueron organizaron mediante grupos de WhatsApp, en los cuales decidían no sólo el horario de la concentración sino los locales apuntados con menor presencia policial.
Esta información, recabada por inteligencia policial, dio origen a investigaciones en el plano judicial. Tras dar con los detenidos, se secuestraron teléfonos celulares que serán sometidos a pericia para obtener más información sobre los movimientos de la banda.
La mañana después de los intentos de saqueos
Luego de los intentos de saqueos sucedidos en la tarde de esta sábado, en distintos lugares de Las Heras y Guaymallén, se organizó un importante operativo en cada local comercial en donde sucedieron los incidentes.
En cada supermercado se destinaron grupos de policías, a la vez que se sumaron en el plan de seguridad, patrullajes en diferentes zonas.
En cuando a los comercios que sí fueron saqueados y sufrieron daños, los dueños se mostraron desconsolados y preocupados por la situación. Fue el caso de la carnicería ubicada en calle Independencia y Álvarez Condarco de Las Heras, en el cual ya sufrió entre 20 y 22 robos, según contó Javier Mignani, propietario del comercio.
“Estamos pensando en cerrar los dos negocios que tenemos en la zona. No podemos seguir bancando estas cosas”, dijo. Y agregó: “No quiero tomar decisiones en este momento, pero siento una impotencia muy grande”, confió a Los Andes.