Buenos Aires

6.37°C
SP_WEATHER_DOM
7.17°C - 9.66°C
SP_WEATHER_LUN
8.58°C - 11.42°C
SP_WEATHER_MAR
10.58°C - 13.11°C
SP_WEATHER_MIé
11.48°C - 14.93°C
SP_WEATHER_JUE
11.01°C - 14.98°C

Hallaron a una adolescente santafesina en un contenedor de basura: está internada e investigan lo ocurrido

Hallaron a una adolescente santafesina en un contenedor de basura: está internada e investigan lo ocurrido

Hallaron a una adolescente santafesina en un contenedor de basura: está internada e investigan lo ocurrido 

Un insólito hecho tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, cuando encontraron a una chica de 14 años inconsciente dentro de un contenedor de escombros en el barrio Sargento Cabral. La misma está internada en buen estado y las autoridades investigan lo ocurrido. 

Quien la halló fue el periodista Erico Vega el pasado miércoles 23 por la noche. En diálogo con AIRE explicó que la secuencia tuvo lugar en la calle Necochea al 5400, cuando él regresaba del canal en donde trabaja. 

“Eran las 20:44 horas aproximadamente cuando paso por el lugar y observo un cuerpo tirado sobre el contenedor con las piernas hacia afuera, como si se hubiese sentado y apoyado sobre el montículo de tierra que estaba en el contenedor”, indicó. 

Agregó: “Frené en la bici y me doy cuenta de que era una chica y comienzo a gritarle a los vecinos que llamen a la policía”. Incluso intentó parar la marcha de dos policías de la Brigada Motorizada, pero ambos uniformados no lo escucharon y continuaron su trayectoria. 

Una vecina de allí que es médica se acercó al lugar de los hechos y asistió a la joven, para luego levantarla con ayuda de otros vecinos y sentarla en la vereda a la espera de una ambulancia. Por su parte, el periodista se comunicó con el 911, y tras advertirles lo que había ocurrido pidió que haya presencia policial en la zona. 

Cómo se encuentra la joven hallada inconsciente en un contenedor 

“Yo le hablaba, y ella intentaba como responder y no podía”, recordó Vega. En este sentido, también sumó: “Ella estaba boca arriba, pero tendida hacia abajo en un contenedor con materiales de construcción”. 

Si bien en ningún momento le respondió, estaba con signos vitales y sin control de su cuerpo. Cuando llegó la médica, sugirió sacarla y la colocaron en la vereda. “La profesional, con gran criterio, lo que hizo fue ponerla de costado (no boca arriba) y ahí la chica comenzó con ataques más pronunciados”, señaló. 

Al llegar la ambulancia, se la llevaron al hospital de Niños Orlando Alassia, donde permanece internada en la guardia, a la espera de completar estudios e interconsultas. De momento, se encuentra bien, lúcida y en compañía de su padre. 

 

Image

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Columnista : Rubén Taborda
Editor: Periodista Federico Damelio
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina calle 18 y 35