Liberan a la prima de la joven asesinada y arrojada en un tacho
Naiara Durán estuvo de-saparecida cinco días y el jueves su cuerpo fue encontrado adentro de un tacho de 200 litros en la orilla del río en la localidad bonaerense de San Pedro. Por el homicidio habían detenido a la pareja de la víctima y a una prima de ella. Ayer la prima fue puesta en libertad y la investigación se encamina a un presunto femicidio.
La joven asesinada había sido vista con vida por última vez el domingo pasado, cuando fue hasta una propiedad en la que vivía Mario G., su pareja en una casa al frente de ese terreno y una prima de la víctima en una vivienda al fondo.
Los investigadores tras ubicar a la chica en esa propiedad y luego del hallazgo del cuerpo, ordenaron la detención de la prima y de la pareja de Naiara. Pero luego de indagar a la joven, la fiscal de instrucción 7 de San Nicolás, María del Valle Viviani, a cargo del caso ordenó liberarla.
La causa fue caratulada provisoriamente como “homicidio agravado por el vínculo mediante violencia de género” y benefició a Antonella, aunque será siendo investigada.
“Quiero justicia para mi hija, la mataron como un perro de siete puñaladas, la envolvieron con un mantel, la ataron con cables las manos y los pies, la pusieron en un bidón de 200 litros y la tiraron al río”, señaló Tamara, la madre de la víctima en una marcha que se realizó el viernes para pedir justicia.
Respecto al único detenido que tiene la causa ahora, la madre de Naiara contó: “Él es el papá del nene más chico, que siempre fue violento. Nunca esperé que llegara a tanto. Es una persona que no tiene casa porque vive en la calle. Vino hace dos semanas a matarla. Vino de Rosario, en donde se conocieron ellos hace tres años”.
El caso. El hallazgo se produjo el jueves a la tarde, cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) encontraron el cadáver de la joven envuelto en una lona dentro de un tacho de 200 litros, con signos de haber recibido varias puñaladas.
La víctima se encontraba desaparecida desde el domingo último y su abuela había realizado el miércoles una denuncia de averiguación de paradero ante la policía de San Pedro.
Los efectivos de esa ciudad, con colaboración del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás, iniciaron la búsqueda de la joven y, en ese marco, relevaron las cámaras de seguridad de distintos sectores de San Pedro, en base a lo cual se estableció que Naiara había ingresado a una propiedad situada en Dávila 345 que tiene dos viviendas, una que da al frente, donde reside su exnovio, y otra que está en el fondo, habitada por la prima de la víctima, de 26 años.
Por tal motivo, la fiscal Viviani solicitó un allanamiento en esos domicilios, donde se secuestraron dos teléfonos celulares, entre ellos el de Naiara, aunque no halló rastros de la joven.
El personal de la PNA encontró el cuerpo tras la alerta de un lugareño.