Un custodio del intendente de Morón mató a un delincuente que intentó robarle
En un violento episodio de inseguridad, un guardia de seguridad del intendente de Morón, Lucas Ghi, mató esta semana a un ladrón que intentó asaltarlo mientras se encontraba vigilando la casa del mandatario comunal en la localidad de El Palomar
El hecho ocurrió por la noche de este jueves, cuando el efectivo de la Policía bonaerense asignado a la custodia del intendente se encontraba en un vehículo estacionado en la esquina de Dinamarca y Escalada, a metros de la vivienda. En rigor, el hombre estaba sentado en un Chevrolet Corsa blanco cuando fue abordado por dos motochorros.
Ante el intento de asalto, el uniformado se defendió, repelió el ataque e hirió a uno de los ladrones, de 28 años. Pese a que fue trasladado al Hospital Posadas, el delincuente falleció como consecuencia del disparo. El cómplice huyó y es intensamente buscado por la Policía Bonaerense.
Según trascendió, el ladrón fallecido intentó cometer el delito con una réplica de una pistola. El episodio está siendo investigado por el fiscal de la UFI número 7 de Morón, Matías Rappazzo, quien no ordenó la detención del custodio por entender, a priori, que se trató de una legítima defensa.
En tanto, el propio intendente Ghi sugirió esta mañana ante los medios de prensa la versión de que el custodio intervino cuando vio que dos hombres querían robar una camioneta, aunque pidió prudencia y solicitó que trabaje Gendarmería para terminar de reconstruir el hecho.
Por otra parte, Ghi reveló que la persona fallecida estaba vinculada previamente a delitos en la zona oeste del conurbano, mientras que las autoridades policiales están haciendo lo posible para encontrar a su cómplice.
Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, a cargo de Matías Rappazzo, quien por el momento no tomó temperamento alguno con el policía ya que consideró que todo indica que se trató de un hecho de legítima defensa.