Boca: Darío Benedetto no irá al banco en la final contra San Lorenzo
Darío Benedeto, la nueva incorporación de Boca para esta temporada, no estará en el banco de suplentes esta noche en el encuentro ante San Lorenzo por la final del hexagonal de verano y su lugar lo ocupará el juvenil Valentín Barco.
El delantero, que fue presentado el viernes pasado y cumple su segundo ciclo en el club, realizó ejercicios de activación esta mañana en Casa Amarilla.
La ausencia del Pipa en La Plata tendría dos motivos, uno es cuidarlo en lo físico, venía de su paso en Elche de España con una molestia en el aductor y lleva solo tres entrenamientos con sus nuevos compañeros.
El otro es que la idea de la dirigencia sería que debute en la Bombonera en la primera fecha de la Copa de la Liga ante Colon el 13 de febrero próximo.
El ingreso del juvenil marcador Barco, gran promesa de las inferiores, se debe a que los otros delanteros, Cristian Pavón, Ramón Ábila y Mateo Retegui no son tenidos en cuenta por el entrenador.
A Pavón, al que se le vence su ficha el 30 de junio próximo y si no renueva quedaría con el pase en su poder, se intenta negociarlo al exterior. Mientras que Wanchope Ábila y Retegui están en la lista de jugadores que son prescindibles y tienen ofertas de varios clubes del fútbol local.
La formación de Boca para enfrentar a San Lorenzo
Boca, para enfrentar esta noche al Ciclón, formará con Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gastón Ávila, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.
En el banco de los relevos estarán: Javier García, Agustín Sandez, Valentín Barco, Gabriel Aranda, Pedro Velurtas, Esteban Rolón, Aaron Molinas, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Sebastián Villa, Nicolás Orsini y Vicente Taborda.
Fuente: Télam