Buenos Aires

22.95°C
SP_WEATHER_MAR
22.41°C - 32.9°C
SP_WEATHER_MIé
23.92°C - 31.49°C
SP_WEATHER_JUE
25.59°C - 34.73°C
SP_WEATHER_VIE
21.95°C - 33.66°C
SP_WEATHER_SáB
22.08°C - 27.62°C

El día que "el gordito" humilló a Gatti: cómo una frase fuera de contexto hizo enojar a Maradona

El día que "el gordito" humilló a Gatti: cómo una frase fuera de contexto hizo enojar a Maradona

Podría decirse que el mal entendido que terminaría con un hecho histórico comenzó el miércoles 29 de octubre de 1980 con la visita de Boca a Santa Fe para jugar con Unión. Tras aquel empate en cero, el periodista local Oscar Bergessio le preguntó a Hugo Gatti sobre el jugador del momento: "Maradona es un muy buen jugador, el mejor del momento, a quien se está inflando de una manera increíble. ¿Sabes lo que me preocupa? Su físico...no va a poder contener su tendencia a ser gordito", respondió el arquero..

En defensa de Bergessio, la nota salió publicada con el textual. Sin embargo, el boca a boca fue distorsionando todo y a Maradona le llegó que Gatti lo había llamado "un gordito" que estaba siendo "inflado" por la prensa. El Diego, orgulloso como pocos, no lo podía soportar. Según afirman algunos, le molestó más lo de sobrevalorado que la cuestión de su peso.

Argentinos y Boca se iban a enfrentar el 9 de noviembre, solo unos días después de la publicación de la nota. Maradona estaba como loco, y por eso le dijo a Jorge Cyterszpiler, su amigo y representante, que le iba a meter dos goles a Gatti, aunque rápidamente cambió su promesa a cuatro. Algo que increíblemente ocurrió.

Cuando llegó el partido, en cancha de Vélez, Gatti lo buscó a Maradona antes del partido y le dio su versión de los hechos. Maradona lo perdonó, al menos eso le dijo, pero todavía tenían una cuenta pendiente. Y se la iba a cobrar con cuatro goles que ya integran todos los libros de historia en la victoria del Bicho por 5-3.

Pese a que Gatti volvió a hablar con la prensa post partido para aclarar sus dichos, quedó marcado a fuego por aquel "gordito" hacia Maradona. Diego no lo pudo soportar y, como siempre; lo dejó en claro con la pelota en los pies.

Solo un día después del estreno de "Maradona: Un Sueño Bendito", la serie sobre el astro de Amazon Prime Video, se cumplirán 41 años de la famosa frase Gatti sobre Diego que despertó la bronca del por entonces jugador de Argentinos Juniors.

 Con todo lo que sucedió en la vida de Maradona, la serie de Amazon Prime Video repasará los diferentes hechos que formaron al Diego como jugador y como persona a lo largo de sus diez capítulos. Un recorrido en donde se verán varios momentos inolvidables, como lo sucedido con el ex arquero de Boca.

Más noticias:

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina periodista y comercial en CABA