Los Pumas 7 lograron una aplastante victoria ante Corea por 56 a 0 y concretaron su avance a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos. El conjunto argentino pudo recuperarse de su derrota ante Nueva Zelanda y en su tercer partido demostraron su nivel como una de las mejores selecciones del mundo.
Se trató de la tercer y última disputa de la zona A de la fase de grupos del torneo. El mismo se llevó a cabo en el estadio nacional de Tokio. Los argentinos lograron una amplia diferencia en el marcador, la mayor de todo el certamen, que les permitió avanzar de etapa.
De esta manera, el conjunto a cargo del entrenador Santiago Gómez Cora se filtró entre los mejores ocho de la competición. En total, lograron ocho tries con sus respectivas conversiones.
A pesar de que Gómez Cora decidió poner a un plantel suplente, para que los titulares descansen, se trató de una goleada sin precedentes. Los responsables de cada tanto fueron Lautaro Bazán Vélez, Matías Osadczuk, Rodrigo Isgro, Luciano González, German Schulz, Felipe del Mestre, Ignacio Mendy y Gastón Revol. Por su parte, Santiago Mare logró seis conversiones mientras que Revol hizo lo suyo con las dos restantes.
Así, luego de ganarle a Australia y perder contra Nueva Zelanda, los Pumas avanzaron hacia las instancias finales de la competición tras completar la zona de grupos. Los países que también avanzaron a esta fase fueron Islas Fiji, Gran Bretaña y la propia Nueva Zelanda, con la que los argentinos compartieron grupo. Las cuatro naciones restantes que completan el resto de las llaves aún están por definirse.