El último fin de semana se llevó a cabo un polémico combate de MMA en Polonia que se viralizó en las redes sociales y llevó el disgusto de los fanáticos por una pelea entre una peleadora y un luchador.
En la velada MMA-VIP 3 que se montó en un hotel de la ciudad de Czestochowa, se enfrentaron la instructora de fitness y luchadora Ula Siekacz contra Piotr Lisowski, embajador de una marca de belleza y practicante de boxeo.
A través de las redes sociales, los fanáticos comenzaron a mostrar su repudio a la lucha donde se vio que Lisowski se llevaba el combate, después de lograr derribar a su oponente y abalanzarse sobre ella.
El derribó fue en el segundo asalto, a falta de dos minutos y medio para que termine el round. El joven conectó un golpe que aturdió a Siekacz y no pudo resistir el embate de su contrincante quien la derribó.
La pelea tomó tal importancia y trascendencia que el CEO de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas, Densing White, se expresó a través de una serie de mensaes por twitter: “Ni el promotor ni los atletas tienen ninguna afiliación con la IMMAF, pero como organismo rector internacional de las MMA a nivel amateur, considero necesario que establezcamos nuestra posición”.
“IMMAF discrepa categóricamente con esta forma de entretenimiento intencionalmente escandalosa, que no representa el deporte de MMA o sus valores y pone a las mujeres en riesgo”, aseguró.
Y sentenció: “Es inaceptable que mujeres y hombres compitan entre sí en deportes de combate, esencialmente por razones de seguridad pero también de juego limpio, y de ninguna manera respaldamos esto”
Fuente: viapais