El piloto mexicano fue uno de los protagonistas de la 15° ronda de la temporada 2021 de Fórmula 1 disputada este domingo en Sochi, donde comenzó octavo y rápidamente se colocó sexto en las primeras vueltas, detrás de Lewis Hamilton.
Pérez, que estaba con neumáticos duros contra medios de quienes lo precedían, tomaría el liderato del gran premio cuando sus rivales fueron a pits y se esperaba que regresara a pista cómodamente tercero cuando se detuvo en la vuelta 36 de las 53 previstas.
Sin embargo, un problema en el cambio del neumático trasero derecho hizo que su parada en boxes fuera de 8s9 y volvió a la carrera en el quinto lugar, detrás del McLaren de Daniel Ricciardo.
Red Bull explicó qué falló en el pitstop de Sergio Pérez en Rusia
El de Red Bull tardó unas vueltas en adelantar al australiano y poco después de colocó tercero al superar a Carlos Sainz, pero cuando parecía que su tercer podio de la temporada era seguro el arribo de la lluvia cambió el desarrollo de la carrera.
Ante la duda de si el agua aumentaría o no, "checo" permaneció en pista mientras varios de quienes estaban detrás fueron por los neumáticos intermedios, lo que le hizo perder tiempo antes de finalmente llegar en un frustrante noveno lugar, posterior paso por boxes.
"En ese momento se veía como la decisión correcta (permanecer en pista) porque el sector uno y el sector tres estaban bastante secos, entonces podías mantener bien la temperatura de los neumáticos", comenzó Pérez su explicación de la carrera.
Norris acepta que fallaron al no cambiar de neumáticos en Rusia Hamilton: Habría sido difícil vencer a Norris sin la lluvia Estado del campeonato de F1 tras el GP de Rusia
"Con la información que teníamos no sabíamos si llovería más o menos y creo que cuando hicimos una vuelta extra fue cuando realmente aumentó la lluvia y destruyó nuestras chances de podio", agregó.
Preguntado si fue decisión suya o del equipo mantenerse en la pista, el mexicano respondió: "Lo estábamos discutiendo. En ese momento algunos iban por los intermedios, pero yo estaba bastante confiado. Lo que no sabía era si llovería más fuerte o no. Eso fue lo que realmente empeoró nuestra decisión".
De todos modos, Pérez destaca que su carrera se complicó realmente cuando su parada en los pits no resultó bien y regresó a la pista detrás de Ricciardo.
"Se veía realmente bien. Desafortunadamente tuvimos una parada lenta y quedamos detrás del McLaren y el Ferrari. Perdimos nuestra chance. Creo que se veía muy prometedor y podría haber sido nuestra carrera porque tendríamos una gran ventaja con los neumáticos y muy cerca de los que estaban adelante", comentó.
La temporada de la Fórmula 1 continuará dentro de dos semanas con el Gran Premio de Turquía, donde Pérez logró un podio el año pasado y espera finalmente terminar en el top 3 luego de estar cerca tanto en Monza como en Sochi.
"Creo que puede ser un escenario muy similar. Tengo muchas ganas y espero que podamos ir bien y finalmente terminar en posiciones de podio", dijo sobre la cita de Turquía.