Tiroteo en Los Ángeles: una adolescente chilena murió mientras se probaba un vestido para su fiesta de 15
Una menor de 14 años murió al ser alcanzada por una bala en una tienda de ropa de Los Ángeles, Estados Unidos, cuando la policía se encontraba en un tiroteo contra un sospechoso de agresión.
Todo ocurrió el 23 de diciembre, cuando Valentina Orellana-Peralta, oriunda de Chile, estaba comprando ropa junto a su madre para su fiesta de quince años y fue impactada por el disparo.
La policía afirmó que la bala atravesó directamente una pared sólida y que los agentes no tenían forma de saber que la menor estaba detrás del probador.
El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, ha calificado la muerte de la niña de "absolutamente desgarradora" y ha prometido una investigación exhaustiva.
Las imágenes de seguridad divulgadas muestran a un hombre agitado caminando por el local con una cadena de bicicleta en la mano antes de la llegada de los agentes.
Por su parte, el fiscal general de California, Rob Bonta, aseguró que el Departamento de Justicia del estado también investigará el tiroteo según las normas establecidas por una ley que entró en vigor el 1 de julio, mientras que el el jefe del Departamento de Policía, Michael Moore, dijo que ordenó una investigación del violento episodio.
"Este incidente caótico que resultó en la muerte de una chica inocente es trágico y devastador para todos", dijo. Moore le dio sus condolencias a la familia de Orellana-Peralta y aseguró que trabajarán para aclarar "las circunstancias bajo las cuales ocurrió esta tragedia".