Buenos Aires

3.05°C
SP_WEATHER_SáB
6.32°C - 9.31°C
SP_WEATHER_DOM
7.41°C - 9.7°C
SP_WEATHER_LUN
9.13°C - 11.91°C
SP_WEATHER_MAR
11.41°C - 14.88°C
SP_WEATHER_MIé
11.62°C - 14.43°C

Un expolicía mata a tres personas en un tiroteo en un bar de moteros de California

Un expolicía mata a tres personas en un tiroteo en un bar de moteros de California

Un expolicía mata a tres personas en un tiroteo en un bar de moteros de California 

La violencia machista ha dejado la noche de este miércoles cuatro muertos en el Condado de Orange. Un hombre de 59 años ha abierto fuego en un popular bar de moteros ubicado en Trabuco Canyon, una localidad a 90 kilómetros al sureste de Los Ángeles. El tirador ha sido identificado por las autoridades como John Snowling, un policía retirado de la ciudad de Ventura. El objetivo del ataque era su exesposa, una clienta habitual del establecimiento. La mujer sobreivió y se encuentra hospitalizada y el tirador se encuentran entre las víctimas del tiroteo. El incidente ha dejado a seis personas heridas de bala, quienes fueron trasladadas al hospital. La vida de dos corre peligro. 

La policía del condado ha informado de que los servicios de emergencia recibieron una llamada sobre las 19.30 (hora local). El tirador, un hombre blanco vestido con tejanos y camisa a cuadros, estaba armado con dos pistolas y una escopeta. Entró al restaurante y abrió fuego en ocho ocasiones. Los servicios de emergencia lo consideraron un tiroteo masivo, lo que provocó un fuerte despliegue de la policía. Los primeros uniformados que respondieron a la alerta llegaron después de dos minutos. Los agentes dispararon contra Snowling, quien respondió con la escopeta contra los policías y fue abatido en el estacionamiento del restaurante. 

Horas después del ataque podían verse aún en los informativos decenas de patrullas custodiar el histórico bar y restaurante Cook’s Corner, que abrió sus puertas en 1933 y fue adoptado por varios clubes de motociclistas en la década de los setenta. El sitio estaba lleno porque los miércoles ofrece platos de pasta por menos de diez dólares. 

Snowling trabajó para la ciudad de Ventura, a casi 2000 kilómetros al noroeste del sitio donde ocurrió el suceso. El tirador fue empleado del cuerpo de policía desde 1986 hasta que se retiró en 2014 con el grado de sargento. En diciembre de 2022 su esposa le pidió el divorcio. 

La exesposa del asesino, Marie Snowling, recibió un balazo en la quijada y se encuentra en estado crítico. La madrugada de este miércoles fue trasladada a un hospital de la ciudad de Irvine para ser atendida. Otro hombre está grave después de haber recibido un impacto en el pecho. 

De acuerdo a la prensa local, dos de los otros cuatro heridos son músicos de la banda que estaba tocando en el lugar la noche del miércoles en el momento que irrumpió Snowling. El batería y el cantante del grupo abandonarán el hospital a lo largo de este jueves. Lo mismo sucederá con otras dos personas que tuvieron lesiones superficiales. 

Horas antes del tiroteo, decenas de clientes se encontraban en Cook’s Corner para cenar. Había música en vivo en el restaurante, que comenzó siendo un puesto de hamburguesas al carbón y que ofreció bebidas desde que se levantó la Prohibición en Estados Unidos. Esta noche, antes de que la violencia rompiera la rutina, podían verse varias motocicletas aparcadas en el camino de grava que lleva a las puertas del bar. 

Estados Unidos superó este verano las 20.000 víctimas de la violencia armada, de acuerdo con el Gun Violence Archive, que documenta incidentes como el que esta noche ha ocurrido en el bar de Orange County. La base de datos recopila todo tipo de muertes en las que figuró un arma de fuego: homicidios, robos, violencia policial, suicidios o violencia doméstica. A finales de agosto, el conteo apunta a las 28.000 víctimas. 

De acuerdo con Giffords, un grupo que busca una regulación más estricta del armamento, más de 46.000 estadounidenses mueren a causa de una bala en el país cada año. Son más de 116 personas cada día. 

El enorme número de armas que hay en Estados Unidos (393 millones), el país más armado del mundo, incrementa el peligro de muerte que viven las mujeres que sufren violencia doméstica. Las víctimas de la violencia machista tienen una probabilidad cinco veces más alta de morir si su pareja o expareja tiene acceso a un arma. Comparado con otros países desarrollados, las estadounidenses tienen una probabilidad 21 veces más alta de morir por un disparo hecho por los acosadores. 

Más noticias:

Image

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Columnista : Rubén Taborda
Editor: Periodista Federico Damelio
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina calle 18 y 35