Buenos Aires

13.57°C
SP_WEATHER_JUE
8.63°C - 15.59°C
SP_WEATHER_VIE
10.82°C - 16.53°C
SP_WEATHER_SáB
12.61°C - 17.14°C
SP_WEATHER_DOM
13.2°C - 17.34°C
SP_WEATHER_LUN
11.59°C - 16.22°C

ECONOMÍA: “No es que sube el dólar, es que baja el peso”

ECONOMÍA: “No es que sube el dólar, es que baja el peso”


Guillermo Willy Kohan habló acerca de las últimas noticias de la economía argentina, en una nueva emisión de Cada Mañana. Durante esta última semana el valor del dólar libre o dólar blue fue una variable que preocupó a algunos funcionarios del gobierno y que alertó a los empresarios y la oposición.

La enorme expectativa va a ser hoy, después de diez días consecutivos de suba en el dólar. Y no es que sube el dólar, es que baja el peso”, explicó Kohan. Y agregó: “Hubo inquietud de Cristina, de Máximo, del propio presidente, obviamente de Kicillof para con Martín Guzmán y el tema del dólar”.

Aparentemente el ministro de Economía habría tratado de llevar calma a los funcionarios: “Tenemos reservas”, fue su respuesta. “La pregunta del mercado es, ¿las reservas se van a vender o no? ¿El BCRA va a vender dólares para tratar de frenar el blue?”, planteó el periodista.

El valor del dólar blue es de $181,50 para la compra y $184,50 para la venta. Está a solo $10 pesos de su valor récord en octubre del año pasado. “El problema es que se paraliza la actividad económica, se frena el consumo, la inflación se retroalimenta”, identificó el especialista.

“Los argentinos sabemos de memoria todo esto. Hemos vivido 40 o 50 años en esta historia del descontrol del gasto, el déficit fiscal, emitir moneda”, planteó Kohan. Además dijo que el gobierno tuvo que duplicar la cantidad de bonos para frenar la suba del contado con liquidación, otro de los valores del dólar legal.

Ayer se calcula que el gobierno tuvo que poner 60 millones de dólares en bonos para frenar el contado con liquidación y 40 millones para frenar el dólar bolsa. Son 100 millones de dólares por día los que se demandan”, sostuvo.

Por lo tanto, el mercado está a la espera de los próximos pasos del gobierno en este sentido. Si pondrá reservas para frenar la suba del dólar, y si efectivamente tiene las reservas necesarias para mantener la estabilidad cambiaria.

 

Más noticias:

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina periodista y comercial en CABA

© 2021 Titulares Noticias. Todos los derechos reservados. Diseño by Mikmac Estudio