Florencio Randazzo cerró este jueves la campaña de su fuerza política, “Vamos con vos”, a tres días de las PASO 2021. El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires criticó al oficialismo y a la oposición y se presentó como “alternativa” a la grieta. Además, recordó su gestión como ministro: “Vean el dorso del DNI con nuestra firma de confianza y responsabilidad”.
El ex funcionario nacional encabezó el acto de “Vamos con Vos” en el club Ameghino, de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero. Allí remarcó la necesidad de salir de una grieta “que nos está condenando al fracaso”. Y remarcó a los votantes la necesidad de ir este domingo a las urnas para salir de esa situación.
“Es un difícil desafío armar una fuerza capaz de confrontar con esta polarización eterna que es un negocio de los dirigentes, de una facción y de otra, que nos está condenando al fracaso, que usa recursos estatales para hacer campaña y no permiten que se escuchen otras voces”, destacó Randazzo.
“Quieren hacernos creer que somos todos iguales. Eso es una trampa de la grieta. ¡No somos todos iguales! Por eso tenemos que convencer a mayoría de argentinos que están desencantados de que el domingo vayan a votar”, agregó el ex ministro de Interior y de Transporte.
El acto comenzó con un número musical de trap en vivo y, entre globos y banderas argentinas, estuvo musicalizado con temas de Jimena Barón, L-Gante, Pablo Lescano y Nathy Peluso.
Con el auditorio ya caliente, salió a escena Randazzo con los dedos en V. Lo acompañaron otros dos candidatos a diputados nacionales, Carolina Castro y Gustavo Pulti. También fueron oradores el concejal actual de Tres de Febrero Martín Jofré y los candidatos a concejales Hernán Jofré y Sandra Lizarraga.
En su objetivo de posicionarse como una tercera posición, Randazzo dijo que encabeza “el único espacio político capaz de terminar con la polarización”.
“Tenemos propuestas concretas sobre los problemas concretos de la Argentina. Por eso quisimos debatir, pero no tuvimos esa oportunidad”, dijo, en un tiro por elevación para el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
Apuntó contra la inflación, invitó a “salir de los planes sociales”, se comprometió a impulsar retenciones 0 para la exportación de bienes con valor agregado y adelantó que tiene una propuesta de reforma laboral para aumentar el empleo regular.
“De ninguna manera perjudicaremos a los trabajadores, jamás haríamos eso. Queremos incorporar a los trabajadores que están en la informalidad”, aclaró
“Nos conformaríamos con que no nos hagan creer que estamos ante un fenómeno natural. Y que mínimamente las comisarías tengan internet y validador de huella dactilar”, dijo sobre el tema de seguridad. Y de educación se refirió “Lamentó que las aulas se hayan convertido “en lugar de conflicto permanente, donde no están los docentes” y convocó a “recuperar la escuela pública para todos”.
El ex ministro sacó a relucir sus credenciales en la gestión pública, en la que fue funcionario en el gobierno de Cristina Kirchner, antes de alejarse del oficialismo por un desacuerdo electoral que él mismo se encargó de dramatizar en uno de sus spots.
“Somos la mejor alternativa porque cada vez que tuvimos responsabilidad en el gobierno honramos la política. Gestionamos, mejoramos la vida de la gente y cada desafío lo superamos con crecer”, rememoró Randazzo.
En ese aspecto, apuntó a la campaña de renovación del DNI y del pasaporte que lo tuvo como cara visible.
Florencio Randazzo, en el final de su acto de cierre de campaña.
“Permitimos que más de 40 millones de argentinos tuvieran identidad”, valoró. “Que vean el dorso del documento y vean nuestra firma. ¡Qué ironía, nuestra firma de confianza y responsabilidad!”.
El candidato cerró su discurso, de unos 25 minutos, con un llamado a concurrir a los centros de votación: “Votemos con el corazón. Pensemos que tenemos posibilidades de construir un futuro diferente. El mediano camino tiene un inicio: el próximo domingo”.
“Siento que pasaron 40 años de cuando mi viejo me decía ‘no sé si lo voy a ver yo, tal vez lo veas vos’. Ahora, tal vez no lo vea yo, pero voy a luchar para que el cambio lo vean mi hijo y los más jóvenes”, acotó.
“Hacemos política para honrar el apellido de nuestros padres. Y no hipotecar el apellido de nuestros hijos”, concluyó, efusivo.
Ya empezaba a sonar la voz de Miguel “Conejito” Alejandro en una canción que resume las aspiraciones de “Vamos con Vos” en estas PASO: “En septiembre tu fuiste mía”.