A 10 días de las PASO, una nueva encuesta muestra una corta distancia en la provincia de Buenos Aires a favor del oficialismo. Según las proyecciones de Opinaia la boleta de Victoria Tolosa Paz se impone con un 37% mientras que Juntos suma un 34%, la intención de para el candidato de la UCR Facundo Manes llega al 13% mientras que la de Diego Santilli, el candidato de Horacio Rodriguez Larreta es de 21%. Según otra encuesta de D´Alessio Irol & Berensztein, el jefe de gobierno porteño es la única figura con un balance positivo mientras que este mes el presidente Alberto Fernández está en su punto más bajo de imagen desde que comenzó el Gobierno.
Según estas proyecciones en el tercer puesto se ubicaría Florencio Randazzo. El candidato de Vamos con Vos conseguiría un 7% seguido por José Luis Espert con el 6%, Nicolás del Caño también llegaría a este porcentaje aunque podría igual el de Randazzo en caso de sumarle el 1% proyectado para su contrincante en la interna, Alejandro Bodart.
Es interesante destacar que solo un 57% de los votantes de Manes votarían la boleta de Santilli y Ocaña en caso de ser el candidato luego de las PASO. Un 11% se iría a la lista de Espert y un 9% a la de Randazzo, según Opinaia.
También influye el peso de los indecisos, que en la provincia llegan al 22%. En medio de la preocupación, tanto del Gobierno como de Juntos por el Cambio, por la posible baja participación electoral un 10% de los encuestados contesto “no creo que vaya a votar”, un 16% optó por “podría llegar a ir a votar” y el 74% restante dijo que “seguramente” irá a votar.
En la Ciudad, sumando las tres listas de Juntos por el Cambio, el espacio proyecta una victoria cercana al 50%. La lista encabezada por María Eugenia Vidal y Martin Tetaz conseguiría un 37% mientras que la de Ricardo López Murphy y Sandra Pitta un 10% y la del exministro de Salud Adolfo Rubinstein un 3%.