Buenos Aires

14.67°C
SP_WEATHER_VIE
9.49°C - 12.45°C
SP_WEATHER_SáB
9.22°C - 14.13°C
SP_WEATHER_DOM
8.85°C - 12.76°C
SP_WEATHER_LUN
10.01°C - 12.89°C

Antonio Caló, no busca reabrir la paritaria de la UOM y confirmó elecciones para Marzo

Antonio Caló, no busca reabrir la paritaria de la UOM y confirmó elecciones para Marzo

«Con lo que tenemos todavía estamos bien», dijo sobre el acuerdo salarial. La renovación de autoridades del gremio será desde el 7 de marzo de 2022.

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, aclaró hoy que el sindicato de metalúrgicos no está apurado en reabrir la paritaria que firmó en abril, mientras que confirmó la fecha de elecciones de la organización gremial, las cuales se extenderán durante una semana a partir del 7 de marzo del año próximo.

Caló desestimó las versiones de que la UOM iba en breve a seguir los pasos de los sindicatos de Comercio y la UOCRA y renegociar la paritaria que firmó en abril pasado. «Con lo que tenemos todavía estamos bien. Más adelante vamos a reabrirla», comentó el titular del gremio de metalúrgicos en declaraciones a Gestión Sindical.

La UOM había firmado su acuerdo salarial hace cuatro meses, por un 35 por ciento en tres cuotas y revisión en noviembre, pero en los últimos meses la inflación cobró un fuerte impulso e hizo que los gremios que negociaran después ya lo hicieran por la nueva pauta que supera el 40 por ciento. Todo indica que el sindicato metalúrgico activaría su revisión cuando la inflación acumulada del año supere el 35 por ciento.

La UOM es uno de los tantos sindicatos cuyas autoridades se encuentran con mandato prorrogado debido a que quedaron suspendidas las elecciones gremiales desde que arrancó la pandemia, en marzo de 2020.

Más noticias:

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina periodista y comercial en CABA