Los trabajadores de la industria del gas de Capital Federal y Gran Buenos Aires se movilizaron a las inmediaciones de la avenida Constituyentes y General Paz.
Realizaron una asamblea, en el marco de un conflicto con la empresa Naturgy-BAN, quien les adeuda un retroactivo de la paritaria 2022, entre otras demandas.
Los trabajadores del sector, nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (Stigas), se concentraron en el lugar a partir de las 8, para luego llevaron su reclamo a la sede de Naturgy-BAN, ubicada a pocos metros del lugar.
Entre las demandas de los trabajadores se encuentran varios ítems salariales, que ya tienen varios meses, que no encontraron eco desde el sector empresario.
Desde el Stigas explicaron el reclamo a Naturgy BAN, se tiene el foco en «el cierre de la pauta paritaria 2022 por el pago del 4,8 % retroactivo a los haberes de enero; la bonificación anual con la incorporación del 94,8% respecto al año anterior, con los haberes de febrero y el pago de una gratificación por el Día del Trabajador del Gas para el mes de marzo».
El gremio planteó que como los reclamos no fueron respondidos satisfactoriamente «resolvimos movilización y asamblea».