Buenos Aires

6.37°C
SP_WEATHER_DOM
7.17°C - 9.66°C
SP_WEATHER_LUN
8.58°C - 11.42°C
SP_WEATHER_MAR
10.58°C - 13.11°C
SP_WEATHER_MIé
11.48°C - 14.93°C
SP_WEATHER_JUE
11.01°C - 14.98°C

Elecciones sindicales : “Vamos a desterrar a los que se creen dueños de ATE”

Elecciones sindicales : “Vamos a desterrar a los que se creen dueños de ATE”

Elecciones sindicales : “Vamos a desterrar a los que se creen dueños de ATE” 

Así lo indicaron José Navarro, secretario gremial, y Laura Rearte, secretaria de Organización de ATE, quienes pasaron por Radio Nuevo Día y dejaron sus consideraciones acerca de la ruptura con la secretaria General del sindicato Olga Reinoso. Se vota el 9 de agosto.   

Luego de escándalo que generó la actual Secretaria General de ATE, tras no acatar el mandato de las bases en paritarias y firmar un acuerdo que perjudicó a los trabajadores más relegados del escalafón, de la administración central, José Navarro y Laura Rearte, visitaron Radio Nuevo Día para dar a conocer pormenores de los sucedido y cómo se terminó de fraccionar ATE.   

 
Al ser consultados acerca de cómo son recibidos en los sectores de trabajo tras la paritaria de la vergüenza y si  los trabajadores les manifiestan que estaban en la conducción con quienes los traicionó (Reinoso), Rearte señaló: “Nosotros somos parte de la actual conducción de ATE. Sí, somos unos compañeros que estamos bautizados. En el caso de José Sandra y yo tenemos antigüedad en ATE.  Hacemos una autocrítica de  nuestros errores y aciertos. Estuvimos al lado de personas que nos confundieron y lo descubrimos tarde y hacemos una mea culpa yo personalmente pido disculpas el no haberme dado cuenta antes porque muchos me dijeron, Laura, tené cuidado con esto, Laura, mirá esto, mira lo otro y no uno creía”, dijo la dirigente sindical. 

Y agregó: “Con el tiempo  adquirimos t la capacidad de poder cuestionar en buenos términos y plantearnos  cuestiones  porque pensamos diferente, eso no nos marca como traidores, por lo menos yo no me siento traidora, yo sigo siendo la misma Laura Rearte, que entró a ATE y lo único que me interesa es la defensa acérrima de los trabajadores. Uno  confundió, yo confundía amistad, eran mis amigos para mí pero yo para ellos nunca fui amigo,  siempre fui a lo mejor un instrumento para ellos”, dijo 

Navarro cargó por su parte con munición de grueso calibre al indicar que : “Creíamos en una construcción que era colectiva en ATE nacional con la agrupación Anusate pero nos tuvimos que ir con todo el dolor del mundo, irnos de nuestra agrupación porque pensábamos y creíamos y seguimos creyendo que la construcción tiene que ser colectiva. El problema empieza cuando algunos creen que las construcciones individual. Y el ego los lleva a creer que solamente ellos o ellas pueden llegar o pueden estar o pueden hacer, ahí se marcan las diferencias” sostuvo  

Para añadir: “ Nosotros seguimos estando siempre del mismo lado, siempre al lado de la asamblea, en la calle, con los compañeros no tenemos ningún problema, algún compañero nos cuestionará, aceptaré, aceptaremos la crítica y haremos el mea culpa que haya que hacer, pero en realidad nosotros siempre estuvimos del mismo lado ligados a la construcción colectiva el problema es cuando ya los egos individuales están por arriba de nuestro sindicato”, remarcó Navarro.  

“Seguimos respetando la democracia y libertad sindical, por supuesto, y ante todo todas las líneas que están pugnando por ser secretarios, la democracia dentro del sindicato, cada afiliado que tenga la antigüedad y reúna los requisitos, tiene la posibilidad de poder ser representante de los trabajadores. Hay quienes se atreven, quienes no y quienes consideran que pueden o no”.  

“Decimos que los compañeros saben quiénes somos, ustedes pregunten en el caso nuestro que somos del sector salud y somos también referentes de algún otro sector a quienes llaman los compañeros cuando tienen problemática en los sectores, quiénes son los que le resuelven los problemas” , se preguntó para continuar: “No traje mi celular si no se lo mostraría para que vean que no estamos mintiendo el apoyo que tenemos de los compañeros, ustedes tienen que estar, son los que siempre estuvieron. Yo quiero que sea  9,  tengo la certeza que vamos a ganar y que vamos a arrasar, vamos a desterrar a los que se creen dueños de ATE a los que no dejan que los demás avancen, que son ellos y nadie más ellos. En esta instancia las urnas cantarán, nosotros estamos trabajando, tenemos la conciencia tranquila de estar haciendo lo mejor que podemos”, sostuvo Navarro. 

Finalmente aseveró: “Nosotros creemos que el 9 de agosto la gente va a participar. Los compañeros y compañeras van a participar, nos van a dar el voto de confianza y creemos que vamos a no sé si la palabra es celebrar, porque la verdad que los tiempos que corren son muy complejos, pero sí decir que ATE  no se entrega, ATE tiene que estar en la calle y tiene que estar movilizado y preparado para todo lo que va a venir. 

“Esto va a depender únicamente de nosotros, la verdad ante todo y vuelvo a reiterar 1000 disculpas si en algún momento estuvimos ciegos, hay que creer, estamos dispuestos y tenemos la responsabilidad y el compromiso que nadie nos puede achacar, no hemos tenido ningún llamado de Anusate a nivel nacional, ningún acercamiento a ver qué es lo que estaba pasando en Santa Cruz, aun sabiendo lo que estaba sucediendo”, explicó . 

“Por eso que tomamos esa decisión difícil y formar esta nueva agrupación, que es la lista Negra y Verde que el 9 de agosto obviamente va a disputar la conducción de nuestro sindicato. Por eso queremos  invitar a todos los compañeros afiliados a ATE a que el 9 de agosto se acerquen a las urnas indistintamente si nos van a votar  o no, hay cuatro listas que tienen la misma posibilidad. Si quieren un ATE e que siga siendo el brazo ejecutor del Gobierno, si quieren un ATE sumiso y que se guarde en las oficinas, si quiere un ATE  burocrático, nosotros le ofrecemos esto de ser el ATE  combativo, el ATE a que esté a disposición para el laburante”, cerró. 

Más noticias:

Image

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Columnista : Rubén Taborda
Editor: Periodista Federico Damelio
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina calle 18 y 35