Buenos Aires

12.87°C
SP_WEATHER_DOM
14.31°C - 23.27°C
SP_WEATHER_LUN
13.86°C - 17.52°C
SP_WEATHER_MAR
12.22°C - 19.72°C
SP_WEATHER_MIé
14.01°C - 19.67°C
SP_WEATHER_JUE
14.02°C - 19.9°C

La CGT expuso en las calles su capacidad de movilización

La CGT expuso en las calles su capacidad de movilización

La CGT expuso en las calles su capacidad de movilización 

La protesta hizo blanco en los especuladores del mercado y formadores de precios. También se reclamó "la protección integral de los trabajadores, los desocupados y los jubilados, la preservación de los salarios y una "orientación productivista que potencie el empleo". Pablo Moyano la voz de mayor voltaje 

Héctor Daer también apuntó a los empresarios por la crisis. El titular de ATSA dijo que la protesta fue "multitudinaria" y que la misma se proyecta hacia "generar el músculo necesario para resolver los problemas del país en favor de los trabajadores". Una responsabilidad en la que abarcó al Gobierno, la oposición y el empresariado. Quedó de manifiesto no obstante que el largo proceso que finalizó frente al Congreso y comenzó en mayo tuvo señales a la vista en cuanto a diferencias de criterios, dinámica, enfoque y discurso. 

Carlos Soria de STIGAS y miembro de la mesa sindical de la plata, adherimos a lo que expreso Hector Daer, No podemos seguir viviendo en un estado de ebullicion permanente y de presion devaluatoria, no se puede vivir bajo esta incertidumbre de este proceso inflacionario.

S Gas

S Dos

Cuestión de pesos y salarios 

El capítulo de medicina de urgencia para salarios, incluidas las asignaciones familiares, fue el eje desde donde durante la recorrida del Obelisco al Congreso también se manifestaron desde la CTA de los Trabajadores, tanto su líder Hugo Yasky como el referente de ATE Capital Federal, Daniel Catalano remarcaron la necesidad de que el Gobierno tome esas medidas. 

 

Los sindicatos agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce el ferroviario Sergio Sasia como titular y Juan Schmid como adjunto además de las organizaciones gremiales de la industria como UOM y Smata rechazaron a "los formadores de precios y especuladores de mercado". "La consigna fue decirle a los empresarios que primero está la Patria y que no es posible que continúen robándole un plato de comida a los argentinos". La sintonía de mensaje con Pablo Moyano no es casual, esas organizaciones comparten los perfiles que también plantea el ala "K" del oficialismo. 

Más el línea con los postulados del sector dialoguista de la CGT, el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, reivindicó "la defensa del salario y una orientación productivista que potencie el empleo y el poder adquisitivo de millones de argentinos" y rechazó "la escalada inflacionaria" en detrimento del desarrollo y la producción nacionales. 

Más noticias:

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina periodista y comercial en CABA