El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de Córdoba, Héctor Morcillo, disparó contra el empresariado y planteó que “hay voracidad de remarcar precios para mantener altos niveles de ganancia y no hay que dejar de tener en cuenta la fuerte concentración en la producción y comercialización”.
El referente de la filial provincial remarcó que “nadie se responsabiliza del aumento de precios”, en referencia a la iniciativa del Gobierno nacional de activar un congelamiento de precios para unos 1.200 productos.
“Siempre se ha pretendido escudar el aumento de precios ante la paritaria, pero las negociaciones ya están cerradas y los incrementos siguen”, aclaró el dirigente en diálogo con Radio Nacional de Córdoba.
El también titular de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) se mostró preocupado ante las subas alimenticias que afectan de manera directa a la canasta básica alimentaria, y aseguró que esta situación redunda en el incremento de los índices de pobreza en el país.
Morcillo apuntó contra las compañías del sector que se encuentran amparadas por la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) conducida por el también titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.
El dirigente empresario, en tanto, planteó en varias oportunidades que el sector no es el responsable de la inflación y en más de una oportunidad atribuyó los incrementos a las negociaciones paritarias traccionadas por los gremios.
Fuente: MG