Liga Profesional: Independiente se mancó en el final ante Lanús
Independiente empató 1-1 este sábado con Lanús en el estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la Liga Profesional.
En la primera etapa, Martín Cauteruccio anotó para el equipo de Ricardo Zielinski; al inicio del complemento Luciano Boggio dejó con diez a la visita; no obstante, sobre el final el ingresado José Sand lo empató de penal.
Independiente se plantó mejor de entrada y golpeó primero cuando el mediocampista Sergio Ortiz remató desde fuera del área, el arquero Lautaro Acosta dio rebote y el "Colorado" Cauteruccio, con típico olfato goleador, señaló la apertura ante el delirio de la numerosa parcialidad del Rojo.
Lanús intentó reaccionar, pero Independiente -con una gran tarea de Sarrafiore- cortaba sus avances y salía disparado de contragolpe. Tras un nuevo remate de Cauteruccio desde la derecha que Acosta controló, el Rojo se mostraba cerca del segundo.
La visita casi emparda el trámite luego que Díaz cruzó el balón para la entrada franca de Orozco, quien se encontró con el pie salvador de Gómez y salvó a su arquero Rey.
No obstante, el Rojo tuvo un par de chances más en los pies del uruguayo Giménez, pero en la réplica se lo perdió Aguilar de cabeza tras un corner. El partido era entretenido.
En la segunda etapa, Boggio cayó en el área local en una acción polémica, pero el árbitro Mastrángelo interpretó que el volante simuló y le mostró la segunda amarilla que dejó a Lanús con diez jugadores.
Pero Independiente no pudo aprovechar el hombre de más y el corajudo Lanús peleó para igualar. Se le dio al final con la mano de Gómez en el área y el penal que el eterno "Pepe" Sand cambió por gol cuando ya la cancha era un infierno.
Con el empate agónico, el final fue tumultuoso. Lanús se quedó con un punto valioso e Independiente -que tuvo todo para ganarlo- se fue maldiciendo rumbo a los vestuarios.