El 24 de agosto, la Asociación de la Industria de la Grabación de Japón (RIAJ) anunció que el sencillo digital de BTS “Butter” había superado las 100 millones de reproducciones, obteniendo la certificación de platino. “Butter” es ahora la canción más rápida en la historia de la RIAJ en lograr la certificación oficial de platino, habiéndolo hecho en solo 72 días desde el lanzamiento de la canción el 21 de mayo.
De acuerdo con los umbrales de certificación de RIAJ para streaming, las canciones se certifican como plata una vez que alcanzan los 30 millones de streams, oro con 50 millones de streams y platino con 100 millones de streams.
Anteriormente, “Boy With Luv”, “Stay Gold” y “Dynamite” de BTS también fueron certificados como platino por streams, mientras que la versión en CD de “Butter” recibió una certificación de platino para álbumes físicos. En junio, su álbum recopilatorio “BTS, THE BEST” obtuvo una certificación de un millón, convirtiendo a BTS en el primer artista masculino extranjero en lograr la hazaña.
¡Felicitaciones, BTS!