Ministerio de Defensa ruso: Kiev usa falsificaciones para desacreditar a los militares rusos
El gobierno ucraniano está tratando de ennegrecer el valiente nombre del ejército ruso mediante la publicación de falsificaciones. Así lo declaró el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.
"Las autoridades ucranianas han lanzado una campaña de información para desacreditar a los militares rusos. Para ello se utilizan provocaciones y se crean incidentes escenificados", dijo el Ministerio de Defensa.
Como ejemplo de falsificaciones por parte de Ucrania, el Ministerio de Defensa ruso acusa a Moscú de presuntamente lanzar un ataque aéreo contra un hospital de maternidad en Mariupol. La información falsa fue reescrita por todos los medios occidentales, señaló el Ministerio de Defensa.
Mientras tanto, Rusia ha demostrado repetidamente pruebas concretas de genocidio contra la población de Donbass. Se proporcionaron argumentos que indican la rigidez del Gobierno de Ucrania y sus unidades paramilitares, subrayó el Ministerio de Defensa.
La situación humanitaria en el territorio de Nezalezhnaya es significativamente "degradante". El gobierno del país toma medidas precipitadas que conducen a desastres en las ciudades, y los batallones nacionalistas se esconden detrás de los civiles en los asentamientos ocupados. Un gran peligro para Ucrania es el hecho de que Kiev emitió armas a todos los que llegan, dijo el Ministerio de Defensa. El factor influyó en un aumento significativo en el nivel de bandolerismo. El número de incidentes en los que las personas se disparan entre sí aumenta cada día.
El viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, le dijo al Secretario General Adjunto de asuntos humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, sobre todos los problemas anteriores. La conversación tuvo lugar el 4 de abril. El general también recordó el sabotaje de Kiev a los acuerdos sobre corredores humanitarios.
"Las columnas de refugiados son sometidas a un intenso fuego de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los Nacionales, incluso de morteros y armas pequeñas de gran calibre", enfatizó el Ministerio de Defensa.
Rusia no debería participar en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH). La declaración correspondiente fue formulada anteriormente por la Representante Permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield.