Buenos Aires

9.38°C
SP_WEATHER_VIE
9.49°C - 16.8°C
SP_WEATHER_SáB
11.64°C - 17.07°C
SP_WEATHER_DOM
12.31°C - 17.21°C
SP_WEATHER_LUN
13.2°C - 17.15°C
SP_WEATHER_MAR
11.41°C - 16.14°C

En la víspera a nuestro 17 de Octubre:

En la víspera a nuestro 17 de Octubre:
El "Día de la Lealtad" se celebra en nuestro país en conmemoración a la gran movilización obrera y sindical que exigió la liberación del entonces Coronel y Secretario de Trabajo "Juan Domingo Perón", que tuvo lugar el 17 de octubre de 1945, en Buenos Aires.
 

Aquel día es considerado el nacimiento del PERONISMO. 

 

Históricamente, fue uno de los momentos más importantes del movimiento obrero argentino.

En los días previos al 17 de octubre de 1945, Perón ejercía a la vez tres cargos políticos: el de Vicepresidente de la Nación, Secretario de Guerra y Secretario de Trabajo y Previsión.

Ante el creciente poder político de Perón, la cúpula militar le exigió la renuncia a sus cargos, pero Perón decidió brindar un discurso desde el balcón de la Secretaría de Trabajo ante una multitud.

Fiel a su estilo, el Gobierno militar emitió entonces la orden de detenerlo y procesarlo.

El 11 de octubre, Perón y Eva Duarte se trasladaron a una isla del Delta para permanecer escondidos. 

El 13 de octubre Perón fue detenido y llevado a la Isla Martín García.

Luego de que Perón haya sido apresado, se desató una huelga general obrera, gremial y sindical, exigiendo la libertad del Coronel.

La huelga y movilización obrera a Plaza de Mayo fue tan grande que el Gobierno de facto cedió y le dio la posibilidad a Perón de dirigirse a la multitud.

A altas horas de la noche, desde el balcón de Casa Rosada Perón dio un histórico discurso: 

"Esto es Pueblo. Esto es el Pueblo sufriente que representa el dolor de la tierra madre, que hemos de reivindicar. Es el Pueblo de la Patria. Esta verdadera fiesta de la Democracia, representada por un Pueblo que marcha, ahora también, para pedir a sus funcionarios que cumplan con su deber para llegar al derecho del verdadero Pueblo".

Luego de la histórica movilización, Perón fue liberado y la fecha pasó a ser considerada el nacimiento del movimiento y sobre todo, la LEALTAD PERONISTA.

Un año después de aquel 17 de octubre de 1945, Perón fue elegido Presidente de la Nación.

17 DE OCTUBRE DEL 2021:
En la actualidad al justicialismo lo representa desde los papeles el Presidente "Alberto Fernández" (a nivel Nacional) y "Máximo Kirchner" (en el plano de la provincia de Buenos Aires).

Ahora bien, por más que a mí no me representa ni Fernández ni Kirchner, respeto a los que sí.

Soy un trabajador y dirigente político. También tengo la capacidad de analizar lo que está pasando.

Después de las PASO, quedó en claro que los partidos políticos no son centrales y creo que los gobiernos de coaliciones llegaron para quedarse, el tiempo dirá si es una evolución o involución.

También es cierto que la gente tiene mucha bronca con las formas de gestionar, de ambos lados del mostrador siguen sin escuchar a su PUEBLO.

Hoy más que nunca a horas de otro 17 de octubre, reivindico a los sufridos Trabajadores/as y deseo que aquellos que están desocupados tengan la oportunidad de volver al sistema laboral.

Los trabajadores/as fueron, son y serán la columna vertebral en cada rincón del país, a los señores POLÍTICOS dejen de pensar en cargos. 

El cargo no es lo importante, el cargo no es todo. Nadie se salva sólo.

Llegó el momento de devolverle la esperanza y la alegría a todos los argentinos/as.

Por último quiero felicitar a todos los integrantes del SUA (Sindicatos Unidos Argentinos) que supieron VER con una mirada de estadistas, activar y organizar.

De puño y letra: Gustavo "Pepe" Torres.

SUA FRENTE SINDICAL

Fuente: Gentileza de CNS. Agencia de Noticias 

Más noticias:

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina periodista y comercial en CABA