Buenos Aires

24.53°C
SP_WEATHER_JUE
23.45°C - 29.75°C
SP_WEATHER_VIE
20.56°C - 25.31°C
SP_WEATHER_SáB
20.54°C - 24.69°C
SP_WEATHER_DOM
19.31°C - 24.62°C
SP_WEATHER_LUN
19.46°C - 22.27°C

“Tienen miedo, los zurdos tienen miedo”: el grito de guerra de los “libertarios” argentinos

“Tienen miedo, los zurdos tienen miedo”: el grito de guerra de los “libertarios” argentinos

Javier Milei (50 años) lleva el pelo negro ensortijado. Dice que para secarlo después de la ducha diaria solo abre la ventanilla de su coche y deja que lo peine “la mano invisible”. La misma mano invisible es la que defiende con fervor cuando habla del mercado y el liberalismo. Milei considera al Estado “un enemigo” y al socialismo el responsable de “haber matado a 150 millones de personas”. Es economista, pero también un provocador que calienta los programas políticos de la TV. Dice que Donald Trump “iba por el buen camino”, asegura que participó del plan económico de Jair Bolsonaro en Brasil y se proclama “libertario”. Grita y clava sus ojos sin pestañear en aquel que le haga una pregunta incómoda. Considerado un personaje divertido, quiere ser diputado nacional en las elecciones de noviembre, y todo indica que lo logrará.

“Tienen miedo, los zurdos tienen miedo”, gritan sus seguidores durante una caminata del candidato por CABA. La mayoría no pasa de los 20 años. Sucede que Milei arrasa entre los más jóvenes, a los que convoca por las redes sociales. “Hoy la revolución es liberal”, dice en cada entrevista, que son muchas, para explicar el perfil de sus votantes. “Antes, ser rebelde era ser de izquierda y ahora el statu quo es de izquierda. Por eso los más jóvenes, que son rebeldes, abrazan lo contrario de las ideas de izquierda. Además, llevan menos tiempo siendo adoctrinados en el sistema educativo, que en Argentina forma esclavos de la religión del Estado”. Su candidata a concejal en la capital argentina tiene solo 18 años y aún no ha terminado la escuela secundaria.

Milei entre 5% y 12% de intención de voto, suficiente para que su candidatura supere el piso de 1,5% exigido para las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el 12 de septiembre. Luego vendrá la carrera final el 14 de noviembre, cuando seguramente obtenga una banca.

Milei dispara sus ideas como dardos, en frases cortas. Dice que “los tres derechos básicos son la vida, la libertad y la propiedad” y que “los impuestos son una rémora de la esclavitud”. Se declara contrario al aborto, a favor de las uniones entre parejas del mismo sexo “porque el matrimonio es un contrato”, defensor de la portación de armas “porque quita al Estado el monopolio de la violencia” y dispuesto a liberar el consumo de drogas: “Si vos te querés suicidar, no tengo ningún problema”. En sus mítines de campaña promete “terminar con la casta política”, de la que se siente ajeno. El peronismo, y mucho más en su corriente kirchnerista (de izquierda), es todo lo que Milei detesta. Y cuando habla de la oposición de derecha, reunida alrededor de la figura de Mauricio Macri, la llama “kirchnerismo de buenos modales”, “populismo cool” o “socialismo amarillo”, en referencia a los colores de la coalición.

En el canal de televisión del diario La Nación dijo Milei “No podemos seguir abrazando los valores morales del socialismo, que son la envida y el resentimiento, el trato desigual ante la ley y el robo y hasta el asesinato. Cuando Argentina abrazó la idea de la libertad, con la Constitución de 1853, en 35 años nos convertimos en el país más rico del mundo”

 

Más noticias:

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Columnista : Rubén Taborda
Editor : Carlos Silva Marinoni
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina periodista y comercial en 48 entre 2 y 3, La plata