El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno aseguró que este domingo que como peronista vivió "el peor 17 de octubre", Día de la Lealtad, que recuerde, y responsabilizó de eso al presidente, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, porque condujeron "al pueblo a la derrota" en las últimas PASO legislativas.
"Este es el peor 17 de octubre de mi vida. Es un día triste porque por primera vez los sectores populares están repudiando a la causa nacional (por) culpa de Alberto y Cristina, que han conducido al pueblo a la derrota", dijo Moreno en declaraciones a A24.
El ex funcionarios kirchnerista opinó que "el 17 de octubre siempre fue el día de la esperanza porque los peronistas -dijo- sabíamos que teníamos la verdad histórica".
Moreno afirmó que en las últimas PASO legislativas, en las que el oficialismo fue derrotado, "los sectores populares no fueron a votar o repudiaron" al Gobierno. "Los pibes se quedaron sin oxígeno y fueron a buscar el único espacio de rebeldía" que, a su criterio, expresó Javier Milei como candidato a diputado de Avanza Libertad.
¿Qué dijo Guillermo Moreno sobre el congelamiento de precios?
Moreno indicó que el actual secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, es un "Llanero solitario" que "tiene una sola bala de plata" para controlar dos problemas como lo son la inflación y el abastecimiento de productos en los supermercados.
"Yo le aconsejo que vaya por el abastecimiento, que es un tema muy delicado. Si no atiende la inflación va a perder la elección, pero si hay desabastecimiento será un escándalo", sostuvo.
Por su parte, Moreno aseguró que Alberto Fernández tiene "una economía que es un desastre".
"La heredó del inútil de Mauricio Macri, pero estamos peor comparados" con la gestión del ex presidente, comentó.