Buenos Aires

24.53°C
SP_WEATHER_JUE
23.45°C - 29.75°C
SP_WEATHER_VIE
20.56°C - 25.31°C
SP_WEATHER_SáB
20.54°C - 24.69°C
SP_WEATHER_DOM
19.31°C - 24.62°C
SP_WEATHER_LUN
19.46°C - 22.27°C

Santoro vs Tolosa Paz: Cruces por la denuncia de "golpe blando"

Santoro vs Tolosa Paz: Cruces por la denuncia de "golpe blando"

Leandro Santoro, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos porteño, salió a despegarse de la denuncia de su colega por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz que acusó a la oposición de estar preparando un clima para un golpe de estado "blando" contra el gobierno del presidente Alberto Fernández.

Consultado sobre las declaraciones de la candidata del Frente de Todos bonaerense, Santoro respondió tajante: "fue fuerte, no coincido con esa caracterización".

Santoro dio su propia definición política sobre la crisis económica y la situación por la que atraviesa el Gobierno nacional del que es candidato: "lo que estoy percibiendo es que hay sectores de la oposición y sectores reales de poder en Argentina que trabajan para que le vaya mal a la Argentina".

El candidato del Frente de Todos porteño apuntó -en declaraciones al canal Crónica TV este martes-, contra los dirigentes empresarios y políticos que "llamaban al boicot del congelamiento de precios" porque dijo "tienen un nivel de sadismo inusitado".

Sin embargo, a diferencia de Tolosa Paz, quien acusó directamente al jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, de impulsar el clima de zozobra para debilitar al Gobierno, Santoro evitó confrontar con el oficialismo en la Ciudad, donde justamente es candidato.

Santoro, legislador porteño por el Frente de Todos y politólogo, dijo sobre la disparada de la inflación, que el Gobierno nacional intenta frenar a partir de una medida resistida por los empresarios, como es el congelamiento de precios que "el problema es cuando el interés corporativo se impone sobre el bien común".

De esta manera, no solo desde la oposición salieron a relativizar la denuncia de Tolosa Paz, sino que también desde el oficialismo el Gobierno y el candidato porteño, consideraron que fue una expresión un tanto exagerada para la situación que vive el país, aunque admitieron la crisis que atraviesa el gobierno por la inflación y la disparada de precios.

Más noticias:

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Columnista : Rubén Taborda
Editor : Carlos Silva Marinoni
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina periodista y comercial en 48 entre 2 y 3, La plata