Buenos Aires

6.37°C
SP_WEATHER_SáB
6.15°C - 9.43°C
SP_WEATHER_DOM
7.17°C - 9.66°C
SP_WEATHER_LUN
8.58°C - 11.42°C
SP_WEATHER_MAR
10.58°C - 13.11°C
SP_WEATHER_MIé
11.48°C - 14.93°C

La UOM va a una audiencia decisiva para cerrar la paritaria de los siderúrgicos

La UOM va a una audiencia decisiva para cerrar la paritaria de los siderúrgicos

DíaD Aumento o paro: la UOM tira toda la carne al asador para cerrar la paritaria de los siderúrgicos 

La UOM va a una audiencia decisiva para cerrar la paritaria de los siderúrgicos. Será al filo del vencimiento de la conciliación obligatoria que ya detuvo una huelga de 72 horas. Jornada clave. 

El cuarto intermedio en las negociaciones salariales entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las empresas siderúrgicas se retoma hoy. Desde las 11:00 horas las partes se verán las caras en una audiencia clave. 

En el último encuentro la conducción de Abel Furlán y los empresarios de la industria siderúrgica de las cámaras CAA, Siderca y CLIMA, se mostraron lejos de llegar a un entendimiento. 

La sospecha de fondo que circula en el sector que la intención de Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, que dirige Tenaris y Ternium, entre otros grandes jugadores, es apostar al desgaste de la conducción de Furlán que asumió con la idea de cambiar la impronta de la UOM y ponerla en un plano más combativo. 

La UOM viene de firmar la paritaria para los metalmecánicos el pasado lunes. Allí abrochó un incremento del 42,6% para este trimestre, más un bono de 60 mil pesos. Además estipuló un piso de aumento del 7% mensual para el último trimestre del año a revistar con la inflación. 

Desde el gremio esperan que, de piso, la Cámara del Acero donde el Grupo Techint tiene especial trascendencia replique lo firmado por la metalmecánica y mejore el conformado. 

La semana pasada los empresarios mostraron un informe en el que detallaban que la producción de acero crudo registró en junio una caída de 4,3 % frente a mayo y de 8,8% interanual. Allí hablaban del impacto esencialmente de las medidas de fuerza llevadas adelante por la UOM por cuestiones salariales. 

La paritaria de la siderurgia tiene una proyección sobre unos 15.000 trabajadores. 

 

Más noticias:

Image

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Columnista : Rubén Taborda
Editor: Periodista Federico Damelio
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina calle 18 y 35