El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, "Axel Kicillof", y los intendentes Kirchneristas de la Tercera Sección Electoral acordaron "la creación de una mesa de acción política" y pidieron agilizar la gestión.
En el medio de la ola de renuncias en el gabinete Nacional y la derrota del "Frente de Todos", Kicillof se reunió con su gabinete y los intendentes del Conurbano Sur.
Según se difundió desde la Gobernación, repasaron el avance de las más de 400 obras que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad y vivienda.
En el encuentro se analizaron los resultados de las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el domingo pasado.
En ese marco, abordaron las diferentes posibilidades que permitirán dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos y vecinas de los municipios para fortalecer y recuperar su acompañamiento.
GABINETE:
Por parte del equipo del Gobernador estuvieron presentes: el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la Ministra de Gobierno, Teresa García, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el de Seguridad, Sergio Berni.
También estuvo presente en la reunión la vicegobernadora, Verónica Magario.
INTENDENTES:
Asistieron: Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Andrés Watson (Florencio Varela), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Marisa Fassi (Cañuelas), de Presidente Perón, Blanca Cantero, de Ezeiza, Alejandro Granados y de Florencio Varela, Andrés Watson.
Cabe recordar que muchos de estos intendentes ganaron en sus distritos, pero el caudal de votos cayó en un promedio de 20 mil votos por geografía.
Fuente: Cadena Noticias Sur