Mauricio Macri anunció que dará clases en una universidad de Estados Unidos en 2022 tras la propuesta de una universidad que lo invitó a participar de una cátedra en su carácter de expresidente que implementó “políticas de libre mercado”. Esto se da en medio de las causas judiciales que involucran al exmandatario.
En tanto, el próximo año supondrá para el expresidente instalarse en el estado de Florida para participar de un programa de liderazgo académico impartido por “The Adam Smith Center for Economic Freedom (Centro ‘Adam Smith’ para la Libertad Económica”) de la Universidad Internacional de Florida.
“Su experiencia como presidente de la Argentina y su liderazgo en la implementación de políticas de libre mercado ofrecen la combinación perfecta del tipo de líder que buscamos que participen en esta beca”, señaló Carlos Díaz-Rosillo, el director del think thank quien invitó al fundador del PRO a través de una carta.
En este sentido, Macri agradeció la convocatoria desde sus redes sociales, y dijo que será “un honor” unirse a la cátedra para mentorear a futuros líderes “en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”.
La propuesta de la casa de estudios se da en medio del viaje del exmandatario por Estados Unidos, en donde realizó distintas actividades que fue compartiendo en sus redes, previo a volver a la Argentina para meterse de lleno en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
Desde un almuerzo con el ex ministro Nincolás Dujovne hasta la presentación de su libro “Primer Tiempo”, la agenda internacional de Mauricio Macri estuvo ocupada a pesar de los reveses en materia judicial que tiene en la otra punta del continente por la causa de espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.
Por otro lado, trascendió que tiene planeado viajar en los próximos días a Qatar para cumplir con sus funciones como presidente de la Fundación de la FIFA.
La Justicia de Dolores citó a declarar a Mauricio Macri que se encuentra en el exterior
El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava dispuso que la Policía Federal intente notificar en diferentes domicilios al expresidente Mauricio Macri de su citación a declaración indagatoria por presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.
En este sentido, el expresidente está convocado para el próximo jueves 7 de octubre a las 11 en el juzgado de esa localidad bonaerense pero todavía no se lo pudo notificar de manera oficial, por lo que se conoció que Macri, quien se encuentra fuera del país, no irá a declarar, según informaron sus allegados.
De esta manera, el juez dispuso librar oficio a la Policía Federal de Dolores "a fin que en el día de la fecha cumpla con la notificación dispuesta" en "los distintos domicilios aportados", según el oficio al que tuvo acceso Télam.
En base a informes enviados desde distintos organismos se identificaron "diferentes domicilios, en distintas localidades del país", algunos distintos a los registrados en la Cámara Nacional Electoral, en los que la Justicia corroboró que el exmandatario efectivamente no reside.